El colegio Nueva Ciencia dio apertura en la Copa Poli con victoria

Por Jonatan Rivera

Con pie derecho inició el colegio Nueva Ciencia en la Copa Poli al imponerse 3 – 2 frente al Colegio Personalizado Pensamiento en el campo 11 de las canchas Xcoli.

En medio de una mañana nublada, el partido se llevó a cabo gracias a la dirección técnica del profesor Jhon Alexander Bernal, quien propuso su partido con un planteamiento táctico que le dio confianza para lograr la victoria ante su primer rival. El otro equipo, por su parte, tuvo un planteamiento defensivo que no dio un buen resultado, de la mano de su director técnico Carlos Arias.

El mejor jugador y su victoria

El jugador que abrió el marcador fue Sergio Olivera, que le daba la victoria parcial a su equipo al minuto 20 con una gran asistencia del número 9, y además capitán ‘Joel Esquivel’. Sin embargo, al minuto 26, Camilo Esteban Rodríguez le dio el empate al conjunto que vestía de color naranja, quienes no perdían la fe y tenían ilusión de una remontada.

Muy cerca al pitazo inicial del segundo tiempo llegó nuevamente Sergio Olivera, que marcó el 2 – 1 para el colegio Nueva Ciencia y así nuevamente se pusieron en ventaja al primer minuto del segundo tiempo. A partir de ese momento, el juego se empezó a tornar pausado debido a la cantidad de faltas cometidas, pues en total fueron 20 a lo largo del partido, las cuales dieron lugar a dos tarjetas amarillas; una para Nicolás Pérez; y la otra para Daniel Morales, ambos jugadores del Colegio Nueva Ciencia.

Sin embargo, al minuto 62, Sergio Leandro Muñoz metió un remate el cual puso el marcador 2 – 2, que ilusionaría nuevamente al colegio Personalizado Pensamiento.

Finalizando el encuentro y cuando aparentemente ambos conjuntos se llevaban un punto en su primer partido, Daniel Morales cobró un tiro de esquina al minuto 78 el cual terminó al fondo de la red gracias al remate de Daniel Salazar, dando un resultado final de 3 – 2 a favor del colegio Nueva Ciencia y dejando los tres puntos en manos al conjunto azul.