Acerca de

Que es la Copa Poli?

La “COPA POLI” es un formato de Torneo Intercolegiado en el deporte del Futbol en las ramas masculina y femenina, donde se pretende reunir diferentes instituciones educativas de la ciudad de Bogotá y alrededores, como una alternativa en la búsqueda de la integración al deporte y de desarrollo como también aprovechamiento de tiempo libre para la juventud. Además, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva a este nivel, promover la profesionalización de los participantes. Como objetivos centrales tenemos la integración entre las instituciones educativas participantes, la sana recreación de los jóvenes y que puedan compartir diversas experiencias entre sus contrincantes.

Objetivo

Fomentar y brindar a los jóvenes estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de los diferentes Colegios de Bogotá y alrededores, la oportunidad de participar en distintas disciplinas deportivas, recreativas y culturales, con el fin de desarrollar estrategias y actividades que conlleven al beneficio de la comunidad estudiantil, además de promover la educación integral y la interacción de las instituciones participantes.

Objetivos Específicos

  1. Promover y desarrollar actividades deportivas, artísticas y culturales dando lugar a espacios de sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.
  2. Asociar instituciones educativas con el objetivo de intercambiar ideas y proyectos en el campo deportivo, cultural, artístico, docente, científico, etc. mediante torneos deportivos (Copa Poli), organizados por Sports And Travel para el Politécnico Grancolombiano.
  3. Desarrollar e involucrar a la población en la práctica de la actividad física para lograr la detección de talentos deportivos, que tengan la oportunidad de representar a la institución en sus equipos de competencia y puedan acceder a la educación superior.
  4. Generar vínculos entre los colegios participantes y el Politécnico Grancolombiano que les permitan desarrollar convenios y programas para el beneficio de la comunidad estudiantil.

Misión

Nos proponemos realizar un evento de gran nivel, en un marco de competencia deportiva, logrando desarrollar una auténtica fiesta deportiva  entre los distintos participantes, teniendo como objetivo central contribuir a la formación integral de los participantes, fomentar el deporte a nivel colegiado,  la integración entre las instituciones educativas participantes y la sana recreación de los jóvenes.

¿De donde surge la idea de la Copa Poli?

Así como en la mayoría de países desarrollados, el deporte es un instrumento fundamental en el desarrollo de la sociedad, es así, y gracias a estos modelos y las experiencias vividas por el fundador de Sports and Travel S.A.S, Javier Martínez, quien a su vez es GRADUADO del POLI (de la facultad de Ciencias Administrativas, económicas y contables en el programa de Negocios internacionales) y en la búsqueda de cumplir el objeto de la empresa (Promover e incentivar la práctica deportiva), se diseñó un proyecto que busca acercar de manera consiente y contundente a las Universidades y a los diferentes Colegios y/o instituciones educativas con el fin de que todos aquellos deportistas de nivel aficionado, y cuyas capacidades y aptitudes físicas son destacadas, puedan obtener a través del deporte una oportunidad de crecimiento personal y profesional, ya que no en todas las ocasiones los deportistas destacados logran el objetivo de vincularse al deporte de alto rendimiento o profesional.

El deporte y sus practicantes obtienen numerosos beneficios físicos, psicológicos y sociales; además contribuyen al desarrollo  integro de la personas, a lo cual podríamos añadir su potencial como medio educativo y de transmisión de valores morales fundamentales tales como respeto, tolerancia, responsabilidad, disciplina, entre muchos otros. Y es así como surge la idea de unir la práctica deportiva con la educación, por lo cual el POLITECNICO GRANCOLOMBIANO es quien cumple su papel de apoyo fundamental y aliado estratégico para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Es así como se unen dos empresas, Sports and Travel y el Politécnico Grancolombiano en pro de la juventud y el deporte, para la construcción de una mejor sociedad basada en los principios, valores y el espíritu deportivo.

De esta manera y dentro de un formato dinámico desarrollado en un (1) mes de competencia reunirán diferentes colegios participantes a competir con el objetivo de integrar y obtener no solo beneficios académicos y/u obsequios,  sino vivir una experiencia personal inolvidable.

Qué significado tiene la Copa Poli para la institución?

Como organizadores nos proponemos realizar un evento de gran nivel, en un marco de competencia deportiva, logrando desarrollar una auténtica fiesta deportiva  entre los distintos participantes, y de esta manera buscar un impacto positivo y de recordación de la marca POLI.