Agustín Fernández a un paso de la gloria

Por Alejandro Cruz

Una llave de las semifinales del fútbol femenino de la Copa Poli 2018 ofreció un juego donde el equipo Agustín Fernández tuvo el protagonismo y liderazgo del partido, su rival fue Nueva Ciencia que, si bien entregó todo en la cancha, no logró finalizar con éxito ninguna jugada de gol. Finalmente, las jugadoras del Agustín Fernández celebraron la clasificación a la final de la Copa Poli.

Primer tiempo:

Los primeros 10 minutos transcurren de manera normal, con pocas llegadas de ambas partes y siendo un juego muy cortado por saques de banda y poca tenencia de balón.

A los 14 minutos ocurre una jugada curiosa. El primer acercamiento de Nueva Ciencia culmina con un penal a favor por falta de la arquera rival. Cuando el colegio Nueva Ciencia lo cobró, la arquera Camila Moreno atajó el penal. Sin embargo, el juez anuló la jugada por adelantamiento de la guardameta, obligando a repetir el cobro. Por segunda ocasión, y ya sin faltas, la arquera Camila ataja el penal y el partido continuaba cero a cero.

Cerca del minuto 25 de juego, el Colegio Agustín Fernández tuvo su primera llegada clara de gol con un remate de su delantera Rosa Ávila, el cual fue sacado en la línea por la defensa del Nueva Ciencia.

Al minuto 39 llegó el primer gol, obra de Rosa Ávila luego de rematar tras un centro por la banda izquierda.

Segundo Tiempo:

Apenas se jugaban 37 segundos del segundo tiempo, cuando ocurrió una devolución a la arquera del colegio Nueva Ciencia por parte de una de sus centrales. El árbitro cobró tiro libre indirecto dentro del área, el cual culminó en gol tras un remate de Rosa Ávila para poner el partido dos a cero.

A los 14 minutos, Diana Muñoz colocó cifras definitivas para un tres a cero contundente a favor de Agustín Fernández, y así lograr la clasificación a la gran final femenina de la Copa Poli 2018.

Figura del partido:

Por su desempeño en la cancha, manejo de equipo y talento con el balón, la jugadora Natalia Mutis, del Colegio Agustín Fernández, fue elegida como la jugadora del partido. En dialogo con Polideportes, expresó: “Lo más bonito es que el equipo quería llegar lejos y lo logramos. Siempre hubo unión”. Luego se le enfatizó por las proyecciones de cara a la final, y añadió: “Primero agradecer a Dios por traernos hasta acá. Ahora esperamos ser campeonas” y cerró la entrevista agradeciendo la organización de los encargados.

Datos del partido

Agustín Fernández Aspecto Nueva Ciencia
3 Goles 0
5 Faltas cometidas 5
5 Tiros de esquina a favor 1
4 Fuera de lugar 0
0 Penales a favor 1
1 Amarillas 1
0 Rojas 0
6 Cambios 5

Terna arbitral: Jonh Vásquez (Central); Brayan Herrera (asistente 1);  Kevin Pedraza (asistente 2).

Alineaciones iniciales:

Agustín Fernández: Camila Moreno (pt); Ana Riaño, Selenis Mendez, Fernanda Arroyo, Angie Gómez; Paula Reyes, Stefania Coronado, Diana Muñoz, Angie Sánchez; Rosa Ávila, Natalia Mutis. DT: Diego Benavides.

Nueva Ciencia: Leidy Sánchez (pt), Francy Amaya, Fabiana Pinzón, Daylys Rojano, Paula Mora; Julieth Castillo, Amy Manrrique, Daniela Corredor, Sara Gil; Daniela Gómez, Claudia Cubides. DT: Jaime Carvajal.

La gran final será este sábado 29 de septiembre, en horas de la mañana, donde el Colegio Agustín Fernández y el Gimnasio Los Pinos se verán las caras para definir cuál de los dos es el mejor en categoría femenina.