Así culminó la participación de Wesleyano del Norte y Fundación Colombia.

Por: Camila Castiblanco

En el Grupo C, el Colegio Wesleyano del Norte y el Colegio Fundación Colombia se enfrentaron en la última fecha. El equipo que ofició como visitante tenía la opción de clasificar a semifinales si ganaba su partido por goleada y el Gimnasio Moderno perdía. Por otro lado, Wesleyano llegaba eliminado al encuentro, pero quería sumar su primera victoria en la Copa Poli 2019.

Los primeros diez minutos fueron de análisis entre los dos equipos, pero Fundación era el que tenía mayor posesión del balón en área contraria. En el minuto 11’ llegó la primera anotación del encuentro, tras un pase elevado del defensa central, Diego Álvarez, que conectó con Sebastián Barbosa y posteriormente definió con calidad.  La ventaja se amplió dos minutos después cuando el mismo delantero aprovechó un mal rechazo del arquero rival, Camilo Gil, y concretó el 0-2 para Fundación Colombia, quienes en ese momento se ilusionaban con pasar a semifinales.

Esos dos goles tempraneros y continuos fueron un balde de agua fría para Wesleyano. Sin embargo, el director técnico, Cristian Sepúlveda, animó y guió constantemente a sus dirigidos para crear opciones en ataque. El remate desde larga distancia fue una de las herramientas para acercarse a la portería.  Al minuto 25, Juan Téllez, con un disparo desde fuera del área, probó los reflejos de Joseph Orcata. El equipo local siguió jugando con ímpetu y balones largos, hasta que en el último minuto del primer tiempo, Nicolás Rodríguez con un remate cruzado decretó el 1-2.

Para los últimos 40’, las pelotas quietas fueron las protagonistas por parte del Wesleyano del Norte. El capitán Daniel Álvarez era el encargado de cobrar los balones quietos y en repetidas ocasiones exigió al guardameta rival.  Después de tantos acercamientos, en el 61’ Álvarez filtró un balón para su compañero Nicolás Rodríguez, y como si hubiera calcado el gol anterior, volvió a rematar cruzado con su pierna hábil para empatar el juego.

La acción más polémica en el partido se presentó al 64’ cuando el árbitro no cobró penal a favor del Wesleyano del Norte, porque según ellos una mano en la línea del gol había evitado la tercera anotación.

En los minutos finales Sebastián Barbosa por parte de Fundación erró varios goles y Daniel Álvarez, del equipo local, por poco consiguió su gol en un tiro libre al borde del área al 76’. De esta manera, ambos equipos se despidieron de la Copa Poli con un empate a dos goles y eliminados. El colegio que clasificó a semifinales en el Grupo C fue Gimnasio Moderno con 9 puntos.

El jugador del partido

El jugador del Partido

El mediocampista Daniel Álvarez, perteneciente a Wesleyano del Norte, se destacó por su aporte en las zonas defensivas y ofensivas. El capitán guio en varias ocasiones a sus compañeros para mejorar el funcionamiento del equipo indicándoles en el terreno de juego cómo debían posicionarse. Además, él fue clave para empatar el compromiso y por poco consigue el gol de la victoria.

Álvarez expresó que esperan ser invitados en la próxima edición de la Copa Poli y resaltó la organización de la competencia, así como los colegios participantes, las canchas y los árbitros.

Reconocimientos

A pesar de que este fue el último compromiso para el Colegio Wesleyano del Norte y el Colegio Fundación Colombia, ambos equipos recibieron por parte de la organización unas medallas que hacen reconocimiento a su esfuerzo y participación en la tercera edición de la Copa Poli.

Ficha técnica – Grupo C – Fecha 3
Árbitro: Alexander Pañalosa Pirajan.

Colegio Fundación Colombia
D.T: Edwin Vega.
Formación: Joseph Orcata; Juan Vega, Diego Álvarez (c), Nicolás Martínez, Johan Poveda; Juan Vaca, Juan Sabogal, Sebastián Martínez, Andrés García; Santiago Castañeda y Sebastián Barbosa.

Colegio Wesleyano del Norte.
D.T: Cristián Sepúlveda.
Formación: Camilo Gil; Julián Rico, Andrés Vargas, Juan Correa, Francisco Rojas; Juan David Pinilla, Santiago Albarrán; Diego Bravo, Daniel Álvarez (c), Nicolás Rodríguez; Juan Téllez.