Así fue el encuentro por el primer puesto del Grupo E

Por Angie Flechas

La disputa por el primer puesto del Grupo E tuvo lugar en la cancha ocho de Xcoli. Ni el Colegio De La Enseñanza , ni el Gimnasio William Mackinley habían sido derrotados en los juegos previos, por lo que se sabía desde un principio que el partido iba a estar muy apretado. Hacia las 11 de la mañana se dio el pitazo inicial y desde ese instante se convirtió en un partido de ida y vuelta. Ambos equipos aprovechaban cualquier rebote para atacar. El primer gol se dio en el minuto 17 y su autor fue Juan Pablo Gil, número 9 del Gimnasio William Mackinley.

Lea también: La enseñanza aseguró su pase a la próxima fase de la Copa Poli

En el minuto 25, el jugador número 10 de La Enseñanza, Paolo Pardo, recibió una tarjeta amarilla tras cometer una falta al número 8 rival, Nicolás Fuentes. Cinco minutos más tarde, llegó la oportunidad de un empate para La Enseñanza y justo cuando se avecinaba el gol, una mano cortó el avance del partido. Así, a pesar de que el balón alcanzó a entrar en el arco, el juez anuló el gol. Al minuto 33, Pardo anotó para lograr empatar el marcador.

El primer tiempo cerró con una amarilla, esta vez dirigida a Santiago Camargo, jugador número 14 del Mackinley. A los cuatros minutos del segundo tiempo, se generó un tiro libre que terminó en gol a favor del Mackinley. Al cobrarlo, se produjo una falta contra el arquero de La Enseñanza, pero el Juez no la pitó y valió la anotación. Minutos más tarde, Julián Camilo Torres, número 10 del Gimnasio William M., anotó el tercer gol para su equipo.

Lea también: Gimnasio William Mackinley y su nueva victoria en la Copa Poli

Los últimos dos goles del partido fueron para el Gimnasio Mackinley, en los minutos 60 y 69. El primero, fue un tiro de esquina cobrado por Nicolás Fuentes, que anotó de gol olímpico; y el segundo, fue un cobro por tiro penal, ejecutado por Juan Pablo Gil, número 9.   En los minutos 67 y 71, el árbitro puso dos tarjetas amarillas. Una para el arquero del Mackinley, Juan Felipe Negrete; y la otra para el jugador número 17 de La Enseñanza, Nicolás Bocachica. Este enfrentamiento terminó 5 a 1 a favor del Mackinley.

Alineación Gimnasio William Mackinley
  1. Juan Felipe Negrete #1 (Arquero)
  2. David Santiago Cifuentes #7 (Defensa)
  3. Juan Felipe Caro #19 (Defensa)