Así fue la victoria del Gimnasio William Mackinley

Así fue la victoria del Gimnasio William Mackinley

Por los octavos de final, el Gimnasio William Mackinley se midió frente al colegio Franciscano de Suba.

En el inicio del partido, la posesión de balón fue compartida y los equipos mostraron su poderío defensivo. A los 10 minutos ocurrió una falta a favor del Mackinley, que aprovechó David Valdéz para anotar de taco el primer gol del encuentro, tras el cobro de Nicolás Castellón.

Luego del gol, el control fue para el William Mackinley, que distribuyó el balón por las bandas, con pases filtrados, pero sin mayor éxito por la respuesta eficaz de la defensa del Franciscano de Suba. El Franciscano intentó buscar asociaciones para llegar al arco contrario, pero su rival le arrebató la pelota de manera rápida.

Pasado el minuto 32 del primer tiempo, el Gimnasio William Mackinley logró asomar la pelota al arco del portero Jhanz Veloza y fue así como el jugador Jean Paul Fernández marcó el 2-0.

Al iniciar el segundo tiempo, el Franciscano de Suba se hizo con la pelota, desbordando por las bandas y con individualidades. Sin embargo, no fue suficiente para anotar, pues el portero del William Mackinley evitó que el balón pasara y el juego quedó sentenciado 2-0. Ahora, los del Mackinley esperan a su contrincante, el INEM de Kennedy.