Así llegan los equipos masculinos a la Copa Poli 2018

Por Julián Peña

Minuto de Dios contra Santa Isabel de Hungría será la gran final de la Copa Poli 2018.

Después de un largo trayecto, estos dos colegios llegan al punto más importante, la gran final. El partido se jugará el próximo sábado 29 de septiembre a las 8 de la mañana en la cancha Xcoli número 10.

MINUTO DE DIOS

El colegio Minuto de Dios clasificó segundo de su grupo con 6 puntos de 9 posibles, el primero del grupo fue el colegio William Mackinley. En octavos de final, derrotó a San Basilio Magno en un complicado partido que se definió por penales.  En la siguiente instancia eliminó al Colegio La Salle en un disputado partido que terminó 3-2 a su favor.  Finalmente en semifinales,  dejó a fuera a uno de los favoritos, el colegio Don Bosco por el mismo marcador.

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

Claramente es la revelación del torneo, clasificó segundo del grupo E con 6 puntos, por debajo del colegio Colombo Gales. Sin embargo, fueron creciendo en su juego y en octavos de final eliminaron 3-2 a Gimnasio el Lago en un intenso partido. En cuartos de final remontaron su partido contra el colegio Nuevo Gimnasio Cristiano y avanzaron a semifinales. Llegaría el partido esperando en semifinales, jugar contra el favorito, el Gimnasio Moderno. 3-2 fue el resultado y con esta victoria consiguieron el pase a la ansiada final.

Gran Final

Se espera un partido disputado, en el que los errores del rival y la pelota quieta, sean las jugadas que puedan definir al campeón. Ambos equipos llegan con el mejor nivel para disputar esta final y quedarse con la segunda edición de la Copa Poli.

Jugadores a tener en cuenta:

Por parte del colegio Minuto de Dios el delantero Julián Tovar fue determinante durante todo el torneo para que su equipo llegara a la final, en la final puede llegar a ser decisivo para alcanzar el título.

En el colegio Santa Isabel de Hungría, el arquero Juan Diego Cruz ha sido un jugador muy destacado a lo largo del torneo, sus buenas atajadas han ayudado al equipo para llegar a la gran final.