Así será la final femenina de la Copa Poli

Por Camila Castiblanco

El partido definitivo se disputará entre los colegios Agustín Fernández y Gimnasio Los Pinos.

El próximo sábado 29 de septiembre se llevará a cabo la final femenina de la Copa Poli en su segunda edición. El Colegio Agustín Fernández ya sabe lo que es jugar esta clase de partidos, pues el año anterior perdió en la instancia definitiva contra el Gimnasio El Lago. Sin embargo, el fútbol da revanchas y esta puede ser la oportunidad para el Agustín Fernández.

Por otro lado, Gimnasio Los Pinos en su primera participación en la Copa Poli ha realizado una buena actuación. La eficacia en el arco rival ha sido determinante para ubicarse en la final del campeonato, pues en la primera fase realizó 16 goles y solo recibió 2. Pinos deberá mantener su capacidad goleadora en su máxima prueba al enfrentarse a su rival en la cancha Xcoli 12 en horas de la mañana, si desea ser el nuevo campeón del fútbol femenino.

IED AGUSTÍN FERNÁNDEZ

Pasó primero en el Grupo A sumando 7 puntos, 20 goles a favor y dos anotaciones en contra. Las chicas del Fernández en los tres partidos que disputaron en la fase de grupos ganaron dos y empataron uno. Derrotaron al Nuevo Gimnasio Cristiano y al Gimnasio El Lago. Mientras que el encuentro donde repartió puntos fue con El Gimnasio Los Pinos a un tanto.

En las semifinales que se realizaron el pasado 24 de septiembre, Agustín Fernández se enfrentó al Colegio Nueva Ciencia, que había ocupado la segunda casilla del Grupo B, y lo venció 3 por 0.

GIMNASIO LOS PINOS

El equipo suma estadísticas similares a su rival, ambos poseen la valla menos vencida en el campeonato (-2), durante la primera ronda obtuvo una diferencia a favor de +14 goles. En el Grupo A ocupó la segunda posición realizando 7 puntos de 9 posibles. Llega a la final con dos goleadoras Laura Daniela Alvarado y Sofía Almeida con seis tantos cada una.

En el partido de la semifinal no tuvo inconvenientes y derrotó a las chicas del INEM Francisco de Paula Santander con una goleada de 5 por 0, mostrando un juego colectivo y ofensivo en los 80 minutos.

La Final

Se espera un partido donde se comparta la tenencia de balón por parte de los equipos, pues en los partidos que han jugado a lo largo del campeonato, son los que tienen la iniciativa en la posesión de la esférica en el campo de juego.

El Gimnasio Los Pinos es un equipo que hace uso repetitivo de balones filtrados, y el buen físico de sus delanteras ayuda a que esas jugadas ocasionen peligro a la portería contraria.

Agustín Fernández es un equipo que sale por las bandas y construye buenas jugadas para llegar al arco rival. Sin embargo, puede que se presenten pocas opciones de gol en la final ya que ambos conjuntos poseen una defensa sólida.