Así van las estadísticas de la Copa Poli

Así van las estadísticas de la Copa Poli

Por Jefferson Ramírez

Llegó la fase final de la Copa Poli, una instancia en la cual los equipos sobrevivientes lo dejan todo en el terreno de juego para seguir avanzando en la competición.

El William Mackinley, el Agustín Fernández y el Gimnasio Moderno son los tres equipos que han ganado todos los partidos jugados. De estos tres, el que mejor promedio goleador tiene es el Agustín, con una frecuencia de 10 goles anotados por partido; en segundo lugar está el Gimnasio Moderno, el cual tiene un promedio de 8.5 goles por encuentro; por último, se encuentra el William Mackinley con 5.5 tantos por compromiso.

Los dos principales goleadores del torneo son los delanteros del Gimnasio Moderno y del Agustín Fernández. José Valbuena lidera la lista con 15 goles y Carlos Arturo Vázquez lo sigue con 13 anotaciones. El artillero que los escolta es Paolo Germán Pardo, que es de La Enseñanza y cuenta con nueve goles, pero al quedar su equipo eliminado no podrá seguir disputando el trofeo de goleador.

Para la próxima fecha, José Valbuena y Johan Rivera, goleadores del Gimnasio Moderno y del Inem de Kennedy, no podrán jugar por doble tarjeta amarilla. El INEM tiene una de las estadísticas más favorables del torneo, ya que es el conjunto con más aproximaciones a la portería rival, con un total de 66 intentos de gol, 34 tiros a puerta y 32 desviados.