¿Cómo llegan los equipos para la final de la Copa Poli?

¿Cómo llegan los equipos para la final de la Copa Poli?

Por: Jefferson Ramírez

El Inem de Kennedy junto al Gimnasio Moderno son los dos finalistas de la Copa Poli, luego de clasificar a esta instancia tras vencer al Gimnasio Católico Campestre y al Agustín Fernández, respectivamente. El Inem ganó 2 a 0 y el Moderno empató 2 a 2 con el Agustín, para luego ganar por penaltis 3 a 1.

El próximo sábado 30 de septiembre se jugará la gran final de la Copa, dándole cierre a un certamen lleno de goles y talento. El duelo más esperado es el de José Valbuena (número 10 del Gimnasio Moderno) y Santiago Molina (portero del Inem), que han guiado a sus equipos a lo más alto del torneo. Valbuena ostenta el título de goleador de la Copa, con 17 tantos, mientras que Molina tiene una de las vallas menos vencidas de todo el campeonato.

Al guardameta le anotan 1,3 goles por encuentro, a la vez que su equipo posee un promedio goleador de 3,6 anotaciones por partido, convirtiéndolo en el único equipo que no ha conocido la derrota en la Copa. Llevan seis victorias en línea con la misma cantidad de encuentros disputados.

Por otra parte, el Gimnasio Moderno no solo llega con el goleador del torneo, sino con varios destacados asistentes como Nicolás García o Santiago Zárate, quienes con sus pases precisos pretenden apoderarse del primer lugar en la tabla de asistencias. El promedio goleador de este equipo es de 6,6 goles por encuentro, a la vez que reciben 2,1 tantos por partido.

Hasta ahora la clave del Moderno es la efectividad que tiene de cara al gol, ya que el 65% de los disparos que los jugadores hacen a puerta van con destino al arco. Así mismo, el 35% restante de los tiros se van desviados de su objetivo. Por otro lado, el Inem de Kennedy no cuenta con la misma fortuna, puesto que de los 91 tiros que el equipo ha realizado a lo largo del campeonato, 46 de ellos van por fuera de la portería.