Con goleada, La Salle venció a Lausana

Por: Nicolás Díaz

Fueron 11 los goles que anotó el colegio de La Salle, para vencer al Colegio Lausana, que sólo logró descontar en dos oportunidades.

Fue la segunda fecha de la fase de grupos, ambos equipos venían de muy buenos partidos y eran conscientes de que sería un encuentro bastante parejo. Desde el inicio del partido, se demostró un juego muy fuerte, con faltas y ligeros choques entre los jugadores. Fue en el minuto ocho, en el que el capitán, Juan José Ibarra,  anotó un gol de sombrero, abriendo el marcador para La Salle.

No obstante, Lausana reaccionó marcando quince minutos después,  con Maximiliano Amézquita, por la vía del penal. El reñido partido continuó, luego de que La Salle se reorganizara y le pusiera el balón en la pierna derecha a Ibarra, quien con una volea marcó el gol y le devolvió la victoria a su equipo.

Durante el receso, Tomás Molano, el director técnico del Lausana, sugirió probar al arquero rival con tiros a distancia, y recalcó el trabajo en equipo. Todo con el fin de contrarrestar el ataque de La Salle y buscar una remontada.

A las 12 en punto, inició el complemento,  Lausana sorprendió en el ataque, ganando la posición en el área y anotando con su jugador número 10, Alexander Vergara. Dos minutos después, “Jota” Ibarra, como le dicen sus compañeros, se reencontró con el gol. A partir de ahí, La Salle, se volvió imparable, aprovechando el mal momento de sus contrincantes y la ausencia del jugador Alejandro Sánchez, quien tuvo que ser retirado por una lesión en su rótula izquierda.

Ocho veces más, fue derrotado el arco del colegio Lausana, pues jugadores como Borboa, Martínez y de nuevo Ibarra no perdonaron al disparar ante el arco.

Figura de la Cancha

Juan José Ibarra

Con 6 goles a su nombre, Juan José Ibarra, “Jota”, fue escogido como el mejor jugador del encuentro. Su liderazgo en la cancha, su sed de gol y su rapidez al jugar, fueron cruciales para la victoria de su equipo.

“Seguimos las indicaciones del profe, como nos indicó antes del partido. Hicimos buenos goles. Las opciones que tuvimos, las metimos.” Dijo el jugador que desde hace 4 años pertenece a las inferiores de Santa Fe, y que, sin duda alguna, asegura un futuro prometedor en las canchas.

Alineaciones:

Colegio de La Salle: Dirigido por Rafael Beltrán