Con pie derecho inicia el Minuto de Dios

Por: Natalia Quiceno

El actual campeón de la Copa Poli inició su camino en la presente edición venciendo al colegio Jordán de Sajonia.

Edición 2018

Recordemos que el colegio Minuto de Dios en esa ocasión clasificó de segundo después del colegio William Mackinley, en octavos de final debutó contra San Basilio Magno que se definió por penales quedando victoriosos.

En semifinales eliminó al colegio Don Bosco y en la final logró imponerse sobre Santa Isabel de Hungría para quedarse con el título.

Primer Tiempo

El partido inició sobre las 11 de la mañana, en un comienzo el encuentro fue análisis para ambos, los dos equipos se estaban adaptando y armando su esquema de juego, sobre el minuto 20 el delantero David Fonseca del colegio Minuto de Dios anotó el primer gol, despertando a su rival. Sin embargo, los siguientes minutos no fueron diferentes, ya que fue un partido cerrado y muy cortado. El Minuto de Dios atacaba constantemente pero no consiguió marcar gol, mientras que el Colegio Jordán de Sajonia se defendía.

Segundo Tiempo

Los 45 minutos finales ee plantearon de una manera diferente por parte de los técnicos, los dos quipos llegaron con una mentalidad diferente y con una estrategia de juego más efectiva, en el caso de Jordán de Sajonia el primer gol llegó mediante ‘el creativo del equipo’ Herber Lozano, dando así la posibilidad de obtener el triunfo

El partido se abrió y se volvió de ida y vuelta, fue entonces cuando el actual campeón cometió una falta sobre el Jordán de Sajonia donde el encargado de cobrar el penal fue el defensa Naras Abdulhussein dejando el empate de manera parcial. Luego llegaría el segundo gol, nuevamente, por David Fonseca y el tercer gol mediante el defensa Tomas Gómez.

De este modo el Minuto de Dios logró imponerse 3-2 sobre Jordán de Sajonia.

La Figura del partido

David Fonseca

David Fonseca número 15 del Minuto de Dios, fue la figura del encuentro gracias a sus dos goles y sus constantes llegadas al arco que al final dieron como resultado la victoria de su equipo. ‘Fue un partido difícil ya habíamos tenido la oportunidad de enfrentarnos contra ellos en el torneo Supérate, sabíamos que era un equipo difícil de enfrentar, que jugaban bien, pero en ciertas condiciones nosotros éramos mejores’, afirmó Fonseca.

Colegio Jordán de Sajonia

Jugador