Damn Crew, Talento de la casa en la Copa Poli

Por Angie Flechas

La penumbra llenó el escenario en el primer instante de la presentación de Damn Crew, talento 100% grancolombiano. De los extremos apareció cada uno de los integrantes, mientras que en el fondo se escuchaba la canción “Now or never” de la banda sonora de High School Musical 3.

Las chicas del grupo dieron inicio al baile, con pompones y uniformes de porristas. Los chicos, entraron por el medio, haciendo que ellas se desplegaran hacia los costados. Los muchachos se adueñaron del escenario al realizar una interpretación de la coreografía de Now or never. Con una lluvia de aplausos se ensombreció el auditorio Jaime Michelsen Uribe.

Dos de los integrantes masculinos se tomaron la espaciosa tarima para demostrarnos nuevamente el talento con el que cuenta el Politécnico Grancolombiano. Esta vez bailaban al ritmo de “Get’cha head in the game”, del soundtrack del mismo largometraje.

El grupo completo, que se encontraba detrás del telón, hizo su aparición avanzando de atrás hacia delante por las tablas. Se unieron a bailar con la canción “I don´t dance”. En esta evidenciaron su coordinación y esfuerzo, logrando manifestar su agudeza en el baile. Cuando empezó a sonar “We’re all in this together”, muchos de los estudiantes del público tararearon al ritmo de esta.

La luz se apagó de nuevo, pero tan solo por unos segundos. Un acento argentino llenó el lugar, Pékerman. Esta voz dio la apertura a la canción “Gol” de Cali y El Dandee. Un integrante del grupo actuó como si estuviera cantando la canción y sorpresivamente, otra de las integrantes adornó el lugar con su voz al corear la canción.

La energía aumento y Damn Crew finalizó su presentación dejando el nombre de la Universidad en alto. Sergio Durán “Checho”, el profesor de danza urbana y coreógrafo de esta agrupación, corrió al escenario, emocionado para felicitar a sus amigos y estudiantes.

El acto terminó con una reverencia al público por parte de Damn Crew. Los espectadores aplaudieron y felicitaron a todos y cada uno de los que hace parte de este grupo.