De impacto arrancó la primera versión de la Copa Poli

Por Jefferson Ramírez

Impactante resultó la primera fecha de la Copa Poli, en la cual, desde un principio los equipos en disputa se sacaron chispas dentro del terreno de juego. Cada una de las escuadras que conforman este intercolegiado salió a ganar, intentando dejar su huella impresa eternamente en lo más alto del certamen.

Empezar con pie derecho. Esa era la meta de los jóvenes participantes del torneo; los cuales, salieron a la cancha con sed de victoria, intentando posicionarse en lo más alto de sus respectivos grupos. Incentivados por la magia del deporte, quizás también, por los jugosos premios que les obsequia el Politécnico Grancolombiano a los jugadores que sobresalen en esta gran competición, los protagonistas llegaron con la mejor motivación.

El principal ganador en la primera jornada de la Copa Poli, sin duda alguna, fue el Gimnasio Moderno, el cual con un excelente trabajo en equipo goleo 19 a 0 al Instituto Técnico Angeli. Con esta victoria tan holgada, tiene el beneficio de liderar las principales estadísticas de esta competición.

Su goleador es el talentoso número 10, José Valbuena, quién con tan solo un partido disputado lleva 9 goles convertidos. Lo escoltan Juan Pablo Gil (Colegio William Mackinley), Carlos Arturo Vázquez (Colegio Agustín Fernández) y Martín Solorzano (Colegio Gimnasio Moderno), todos con 3 tantos anotados.

Pero para poder tener gran efectividad de cara al gol, es indispensable contar en el equipo con un gran asistente. Aquel que con sus pases quirúrgicos deje mano a mano al artillero de su club. Hasta ahora, los que más se han destacado en esta función en la Copa Poli 2017 son: Nicolás Fuentes (Colegio William Mackinley) y Nicolás García (Colegio Gimnasio Moderno), ambos con tres asistencias en su respectivo club.

Diferencias de goles de impacto

Al finalizar la primera fecha de este certamen, estos son los equipos que poseen mejor diferencia de gol:

Gimnasio Moderno

Agustín Fernandez

William Mackinley

Cooperativo Paulo VI

Muchos equipos quieren revancha, mientras que otros desean seguir triunfantes por la senda de la victoria. Para ello, se preparan desde ya para la próxima fecha, la cual se disputará el próximo martes 12 de septiembre en las canchas de Xcoli.