Diez goles y tres puntos para el INEM

Por: Nicolás Díaz

Con un marcador de diez goles a uno,  el INEM Francisco de Paula Santander, ganó contundentemente ante el Gimnasio Campestre Charles de Gaulle.

Luego de un empate con el colegio de La Salle, el INEM sabía que necesitaba ganar este partido con gran diferencia para tener esperanzas de clasificación. Los dirigidos por Fernando Rojas, salieron a presionar desde los primeros minutos, probando la defensa del Charles de Gaulle, la cual no terminaba de organizarse.

Con el ingreso de Marcos Briceño, jugador que  no estuvo desde el inicio del partido por su falta de carné, las oportunidades para el INEM se incrementaron, ya que este era su diez y creador en cancha. Al minuto 24, se abrió el juego, gracias a un tiro libre rastrero, cobrado por el capitán del equipo verde Juan Bermúdez.

En adelante, el INEM se mantuvo muy cercano al área rival, anotando otros cuatro goles de la mano de Saúl León, Juan Pulido, Juan Galindo y de nuevo de la pierna de Bermúdez.

Cuando se dio el entretiempo, el director técnico del Charles de Gaulle, Felipe Sánchez, hizo un fuerte llamado de atención a sus jugadores, e hizo recomendaciones a los laterales, para que fueran desequilibrantes con su velocidad en las bandas.

A las 10:11 de la mañana el juez Diego Pardo dio inicio a la etapa complementaria, cuatro minutos después, Galindo con el número 19 en su camiseta anotó el sexto gol del encuentro.

El INEM, empezó a hacer cambios, el partido se enfrió un poco, y el Charles de Gaulle empezó a arriesgar, de manera que a la media hora de juego, Juan Romero, anotó el gol del honor para su equipo. Sin embargo, un par de minutos después, el INEM reaccionó de nuevo, emprendiendo una nueva oleada de ataques que resultaron en 4 nuevos goles, dejando como resultado un 10 a 1 en el marcador.

El jugador de la Cancha

Santiago Márquez

Santiago Márquez,  fue el jugador escogido, debido a su consistencia en el ataque desde el inicio del partido y su aporte en el trabajo en equipo. Además de ser el autor del gol número 9 para su escuadra. Él, tiene una trayectoria de 5 años en las canchas, empezando en el club Banfield, luego Equidad y finalmente Newell’s.

“Todos los equipos que hacen parte de este torneo son muy buenos, aunque gracias a nuestra conexión de equipo y unión, pudimos salir victoriosos.” Afirmó el jugador al finalizar el encuentro.

Nóminas:

INEM: Dirigido por Fernando Rojas