Don Bosco logra sus tres primeros puntos en la Copa Poli

Por: Sebastian Ibañez

En la primera fecha de la Copa Poli, se enfrentaron el Instituto Técnico Centro Don Bosco versus Nuevo Gimnasio Cristiano, pertenecientes al grupo A de la copa.

El partido se jugó en la cancha cuatro de Xcoli, lugar donde también se realizó el evento de inauguración. Luego de la formación de ambos equipos y un saludo de cortesía el árbitro da el pitazo inicial y arranca el partido, en los primeros cinco minutos de juego el balón no pasaba del medio campo, muy poca profundidad de juego y pelotas al vacío.

Mientras transcurría el juego, Nuevo Gimnasio dio su primer ataque por la banda derecha y en un pase filtrado a su talentoso 10, Juan David Echeverry, remató rastrero y el arquero logró evitar el gol.

Al pasar los primeros 20 minutos se dieron tres disparos al arco por parte de Nuevo Gimnasio y uno por Don Bosco, el técnico Wilmar González de Don Bosco empezó a acelerar el juego de su equipo mediante apoyos emocionales a sus jugadores, los cuales lo tomaron de un muy buen gusto y consiguieron un tiro libre que logró asustar a su rival

El encuentro empieza a tomar otro rumbo y Don Bosco toma las riendas del partido y al minuto 33, Santiago Pulgarín recibe una tarjeta amarilla tras agredir al número 64 David Duque por parte de Gimnasio Cristiano. Para cerrar el encuentro en un tiro de esquina tomado por Don Bosco, logró un excelente centro que su delantero Joel aprovecha y marca rastrero dejando quieto al portero Darío, para irse vencedor en el primer tiempo.

Luego del receso, la segunda parte del juego la aprovechó muy bien Don Bosco y tan solo con tres minutos transcurridos de juego el delantero Joel mediante un enganche y remate cruzado marcó el 2-0 para su cuenta y hasta el momento convirtiéndose en la figura de la cancha, continuaba el segundo tiempo y Gimnasio Campestre no se hallaba en el campo. La defensa estaba agotada por la presión que daba Don Bosco con varios remates y pases filtrados que dejaban sin aire a los defensas del Nuevo Gimnasio.

En el minuto 28 de esta mitad el defensa David Duque del equipo Cristiano sale lesionado por una contracción muscular lo cual obliga realizar varios cambios al técnico, lo que no ayudaría de a mucho ya que en el minuto 34 Nuevo Gimnasio recurre a una falta tras el escape de Joel vestido con la camiseta 11 que se acercaba al área después de un pase filtrado y listo para rematar, el cobro lo realizó Julián Pérez que con un remate certero con pierna derecha entraría por el ángulo de la mano izquierda del portero el cual no tendría nada que hacer. El partido culminó 3-0 a favor de Don Bosco, con una alegría por parte de su técnico que está acostumbrado al buen juego de su equipo.

Ficha Técnica:

Centro Don Bosco

Formación: Camilo Cuadros, Juan Forero, Jorge Forero, Oscar Pineda, William Penagos, Juan Aunta, Joel Barreto, José Carmona, Julián Pérez, Santiago Pulgarin, Juan Rojas, Daniel Rodríguez, David Romero.

Nuevo Gimnasio Cristiano

Formación: Darío Llanos, Daniel Presnem, Sebastian Castro, Samuel Parra, Manuel Avila, David Duque, Juan David Echeverry, Simón Forero, Samuel Clavijo, Sebastián Zaldúa, Gustavo Esquinel, Camilo Bustos.