Duelo de goleadores para las ‘semis’ de la Copa Poli

Duelo de goleadores para las ‘semis’ de la Copa Poli

Por: Diego Moreno

En la semifinal de la Copa Poli se midieron dos grandes; por un lado, estaba el Gimnasio Moderno, con su goleador Juan Valbuena, con 15 goles y, por otro lado estaba el Agustín Fernández, con “Fausto”, segundo de la tabla de máximos anotadores, con 14 tantos marcados.

Desde el pitazo inicial los dos equipos salieron en la búsqueda del gol. La Defensa del Moderno estuvo bien ubicada y la distancia entre líneas fue corta, dejando a los delanteros del Agustín en posición de fuera de juego. Además, el Moderno cortó el juego con faltas lejos de su área que eliminaban la oportunidad del gol para el Agustín.

Al minuto 30, el técnico del Moderno decidió hacer un cambio, sacó del campo de juego a Juan Marín, con la camiseta 15, para darle ingreso a Ricardo Castillo, con la camiseta número ocho. Debido a que el jugador con la 15, no cumplió las funciones en ataque que necesitaba el equipo.

Una jugada individual de Carlos Vásquez, “Fausto”, ocasionó una falta dentro del área, el referee señaló penalti a favor del Agustín, el cobro sería pateado por Mateo Gómez, el tiro pegaría en el palo con un poco de ayuda del portero, perdiendo la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro. Al minuto 38, otra jugada individual de “Fausto”, le realizaron falta, en la que el goleador del Agustín, le tocó salir con molestias en el hombro izquierdo. Terminó el primer tiempo y el marcador iba 0 a 0.

Un segundo tiempo para no parpadear

El segundo tiempo da inicio con sustitución de “Fausto” por Steven García. Al minuto cinco, se pitó falta a favor del Moderno, que cobró el goleador Juan Valbuena y anotó el primer gol del encuentro con su pierna derecha, consolidándose como el máximo anotador con 16 goles, en su cuenta personal.

En el minuto 12, Diego Bermúdez del Agustín hizo un potente disparo que logró encajar dentro del arco, dejando un empate parcial. Ambos porteros fueron importantes hasta el minuto 24 cuando un balón largo llegó al área del Agustín y tanto sus defensas como el portero perdieron la concentración y el goleador Valbuena aprovechó, anotando así su segundo gol del encuentro y el segundo del Moderno.

Pero, aún le faltaba una emoción más al partido, al minuto 39, Mateo Gómez del Agustín, cobró un tiro de esquina, pero nadie esperaba que fuera directamente al arco y esto permitió que anotara el gol del empate, dejando el marcador 2 a 2. El árbitro pitó el final y la llave se debía definir desde el punto penal.

Arquero estrella

Se venía la tanda de penales y los primeros en ejecutar fueron los jugadores del Gimnasio Moderno con Martin Solórzano, anotó el gol, y colocó por delante a su equipo. Ahora el turno era del Agustín Fernández, el capitán, Michael Fuentes, disparó al arco de Nicolás Duplat, portero del Gimnasio Moderno, que anotó su tiro, dejando un empate parcial.

El segundo tiro del Moderno fue realizado por Juan Silva, que anotó y puso por delante al Moderno. El segundo del Agustín fue Julián Vargas, pero el portero del Moderno lo atajó. Jacobo Pimentel del Moderno fue el tercero en cobrar, pero el portero Rigoberto Valencia del Agustín lo tapó. Santiago Duque, realizó el tercer cobro del Agustín, pero nuevamente el portero Duplat, saco el tiro.

El cuarto cobro lo realizó Santiago Umaña y el guardameta del Agustín volvió a rechazar. El marcador de los penales iba 2 a 1 a favor del Moderno, el siguiente en cobrar fue Daniel Riaño del Agustín, el portero Duplat volvió a tapar. El último tiro de la tanda lo realizó Santiago Zárate del Moderno, el capitán marcó gol y dejó en la final al Gimnasio Moderno.

 

XI inicial Agustín Fernández: Rigoberto Valencia, Michael Fuentes, Jhoan Romero, Mateo Gomez, Diego Bermúdez, Carlos Vásquez, Aldana Cristian, Jhon Obando, Brayan Hernández, Julián Vargas, Alejandro Martínez.

XI inicial Gimnasio Moderno: Nicolás Duplat, Martin Solórzano, Santiago Umaña, Felipe Arciniegas, Gabriel Noguera, Juan Silva, Juan Valbuena, Santiago Zarate, Pablo Gutiérrez, Jacobo Pimentel, Daniel Piñeros.