El Agustín Fernández clasificó a las ‘semis’ de la Copa Poli

Por: Diego Moreno

Se disputó un cupo para la semifinal de la Copa Poli. El Colegio Agustín Fernández, favorito por su racha goleadora, se midió contra un Gimnasio Cristiano, que en sus primeros minutos se paró bien en el juego, pero se fue perdiendo y no lograron completar sus pases. Por su parte, el Agustín Fernández mantuvo su estilo, caracterizado por la circulación rápida y los pases precisos.

Al minuto 16, Mateo Gómez colocó por delante al Agustín Fernández. A pesar del gol, los del Agustín Fernández no dejaron de patear al arco y consiguieron un tiro de esquina al minuto 19, que fue ejecutado por Santiago Duque y rematado por Daniel Riaño, anotando el segundo del partido.

Al minuto 37, el capitán del Gimnasio Cristiano, Juan Barbón, se retiró del campo con molestias musculares, resultado de una falta previa. La primera tarjeta se dio para Samuel Garzón, del Gimnasio Cristiano, que recibió una tarjeta amarilla.

Al minuto 38, Carlos Vásquez, “Fausto”, del colegio Agustín Fernández, aprovechó y remató con la cabeza un gol que fue anulado por el árbitro, por estar en fuera de juego. El primer tiempo finalizó con victoria parcial del Agustín Fernández por 2 a 0.

Segundo tiempo con desorden defensivo

El segundo tiempo inició con un cambio en el chip del Gimnasio Cristiano, que se proyectó hacia el arco rival, provocando jugadas peligrosas para el Agustín Fernández. Las jugadas no terminaron en gol, por el buen trabajo del portero Rigoberto Valencia, del Agustín Fernández.

Los minutos, la fatiga y el calor hicieron que el Gimnasio Cristiano se desconcentrara y perdiera la visión de juego. Steven Moreno, del Agustín Fernández, aprovechó y marcó un gol a media distancia al minuto 65. El partido finalizó con un marcador de 3 a 0 a favor del Agustín Fernández y de esta manera culminó la participación del Gimnasio Cristiano.

Alineaciones

XI inicial Agustín Fernández: Rigoberto Valencia, Michael Fuentes, Daniel Riaño, Jhoan Romero, Steven Moreno, Santiago Duque, Mateo Gómez, Diego Bermúdez, Carlos Vásquez, Steven García, Brayan Hernández.

XI inicial Gimnasio Cristiano: Juan Jossin, Juan Pérez, Oscar Mendoza, Samuel Garzón, Esteban Cortes, David Duque, Juan Barbón, Juan Camallo, Juan Echeverry, Felipe Echeverry, Johan Eder.