El Colegio Salesiano Centro Don Bosco avanzó a semifinales

Por Juan David Paladines

En la previa del partido ambos equipos se encontraban muy entusiasmados con lo que sería el partido más importante del torneo para ellos. Desde el calentamiento se percibía que los equipos querían dejar la piel para poder avanzar de fase y encarrilarse en la búsqueda del tan ansiado título.

El balón rodó y las emociones no se hicieron esperar. En los primeros minutos ambos equipos salieron con ímpetu a buscar la ventaja en el marcador.

Al minuto tres el Colombo Gales tuvo su aproximación más clara en todo el partido, una acción bien solucionada por el arquero Camilo Cuadros quien envió el balón al tiro de esquina después de un remate cruzado de su delantero y figura Juan Manosalva.

La gran circulación de balón que tuvo el equipo dirigido por Wilmar González (Don Bosco) realizó una aproximación peligrosa en el minuto 5. Joel Barreto (#6) con un derechazo cruzado generó el segundo tiro de esquina del partido, el cual desembocó en un golazo olímpico de Jhon Quiñones (#17)

“Los Salesianos” no se conformaron con este resultado y siguieron con la intención clara de ampliar el marcador. Esta dinámica generó el doblete de su figura y eje, Jhon Quiñones (#17) a los 10 minutos, y posteriormente en un gol de cabeza de su capitán Maykol Barros (#2) a los 11 minutos.

Así las cosas el Colegio Colombo Gales se encontraba en jaque sin siquiera haber disputado los primeros 15 minutos del partido.

El Don Bosco se asentó en el terreno de juego y vapuleo a su similar que no pudo lograr ni siquiera una secuencia de tres pases seguidos en todo el primer tiempo.

En la segunda parte, tan solo con cuatro minutos disputados, el recién ingresado Marlon Angarita (#9) marcó el 4 por 0.

Los dirigidos por Jhon Carrión (Colombo Gales) nunca encontraron soluciones, fue un equipo desordenado, sin ideas y con muy poca agresividad a la hora de defender.

En efecto el partido cayó en un bache de rendimiento, ya que el equipo salesiano  que fue el gran dominador del encuentro, bajó su ritmo de juego, y decidió darle tramite al encuentro, lo cual desembocó en una tenencia poco productiva en la mitad de la cancha y en muchos tiros desviados.

Finalmente, después de varios intentos, en el último minuto el volante Pablo Garcia logró marcar un auténtico golazo que estableció así el 5 por 0, dejando como ganador al Colegio Salesiano Centro Don Bosco.

La figura

Con tan solo 17 años, Jhon Alejandro Quiñones Niño, es capaz de manejar y soportar el juego de todo su equipo.

Actualmente, se encuentra cursando el grado 11 en su colegio, el Centro Don Bosco, se caracteriza por sus buenas notas y gran rendimiento académico.

Para Quiñones, (quien ha desarrollado toda su carrera en el Don Bosco), el partido se solucionó rápido y resaltó la gran concentración de su equipo en aquellos primeros minutos “claves” del encuentro, la cual les ha permitido ganar “muchos torneos” de los que han disputado. Considera que si su equipo mantiene este nivel son grandes candidatos a llevarse un nuevo título.

Jhon afirmó que escogió ser volante mixto porque le gusta participar en todas las jugadas del juego, ya sea para defender como para atacar.

Datos del partido

Centro Don Bosco:

Titular: Camilo Cuadros, José Carmona, Sebastián Bohórquez, Diego Ochoa, Cristian Barbosa, José Ruiz, Joel Barreto, Camilo Cuadros, Daniel Peña, Maykol Barros, Sebastián Hernández, Jhon Quiñones.

Suplentes: Pablo Quinceno, Diego Hernández, Simón Brando, Marlon Angarita.

Colombo Gales:

Titular: Andres Arévalo, José Pinto, Nicolás Duque, Juan Felipe Rojas, Alejandro Guerra, José Carrascal, Camilo Ángel, Juan Sosa, Nicolás Camargo, Juan Manosalva, Eduardo Ospina.

Suplentes: David Soto, Martin Gareta, Juan Serrano, Juan Amezquita, Camilo Jaramillo.

Cambios:

David Soto

Juan Amezquita

Amonestaciones:

Juan Felipe Rojas (Colombo Gales)

Arbitro:

David Vega