El Don Bosco se clasificó a la segunda ronda derrotando al colegio Monterrosales

Por Alejandro León

Este viernes 13 de septiembre se jugó un partido del todo por el todo, el Don Bosco venía de ganar sus dos primeros encuentros y tendría que asegurar su clasificación ante un rival como el Colegio Monterrosales.

Inicio del partido:

El juez del partido, Jaime Alejandro Lozano, dio inicio a la primera parte, el Don Bosco sabía que su clasificación a la siguiente ronda dependía de ganar el partido y fue a buscarlo, con un gran toque de pelota y un juego buscando a sus delanteros, el Don Bosco metió fácilmente al Monterrosales en su propio campo.

El partido era dominado por el Don Bosco, con su juego colectivo y su profundidad a la hora de atacar, pero fue hasta el minuto 10 luego de un rebote, el jugador 11 Joel Barrero convirtió el primero para su equipo.

Al minuto 33 se produjo una jugada polémica, el delantero y figura del partido Joel Barrero, chocó con un defensa del equipo contrario, pero su remate terminó en gol, el árbitro Jaime Alejandro Lozano, decidió invalidar la acción y marcar penalti para el Don Bosco, el delantero Joel marcó su segundo gol. El primer tiempo terminó con otro gol para el Don Bosco por parte del jugador Santiago Pulgarín y el 3-0 en el marcador parcial.

En el segundo tiempo empezó la goleada por parte del Don Bosco, con 3 goles marcados por el jugador Joel Barrera y uno más de su compañero Sulcan Pérez, cerrarían su clasificación a las semifinales de la Copa Poli 2019, el descuento para el Monterrosales llegó al minuto 85 por parte del jugador Samuel Ávila.

Las reacciones al final fueron satisfactorias para el Don Bosco, con un marcador parcial de 7 – 1 se metieron a las semifinales del torneo, sin duda alguna, la figura del partido fue el jugador Joel Barrero con 5 goles.

“Llevo 9 goles trabajados con todo el equipo, no solamente soy yo el que marca, esto es un trabajo en equipo que viene desde atrás. En esta Copa Poli aspiramos ser campeones y poder ganar alguna beca”, palabras del jugador Joel Barrero al terminar el partido.

“Bueno esta es la segunda vez que participamos en el torneo, siempre me ha parecido un torneo muy organizado, le doy las gracias a Javier y al Politécnico por la oportunidad que les dan a los muchachos. En realidad, venimos porque son muchachos que les sirven las becas y gracias a su amor por el futbol pueden lograr ganarlas”, palabras del técnico Wilmar González al término del partido.

Alineaciones copa Poli

Alineaciones:

Don Bosco: Camilo Cuadros, Santiago Pulgarin, Joel Barrero, Daniel Rodríguez, José Carmona, William Penagos, Juan Arrieta, Óscar Pineda, Juan Forero, David Castillo, Sulcan Pérez.

DT: Wilmar González.

Monterrosales: Jacobo Maya, Simón Campos, Felipe González, Andrés Toro, Samuel Ávila, Santiago Martín, Nicolás Ospina, Juan Vega, Fabián Villafañe, Santiago Villegas, Juan Puerta.

DT: Alejandro Vásquez