El Moderno remontó un partido complicado

El Moderno remontó un partido complicado

Por Cristhian González

El mejor partido de la fecha fue entre el Jordán de Sajonia y el Gimnasio Moderno, encuentro que tuvo varias emociones y una remontada épica.

Luego del pitazo inicial, el control del juego estaba dividido, pese a que el Moderno atacaba más. Al minuto 14, Pablo Gutiérrez, con un tiro enredado al borde del área y ayuda del arquero del Sajonia, anotó el primero para el Moderno, que recibió un golpe anímico minutos después por la expulsión de su goleador, José Valbuena.  Ahí el Jordán se activó y se llenó de moral y durante 15 minutos fue superior al rival, marcando dos goles; uno al minuto 34, del jugador Gutiérrez; y el otro al minuto 42, del jugador Juan Leal. Al finalizar el primer tiempo, el Jordan ya ganaba 3-1.

La remontada épica

Los técnicos se veían desesperados y fue así como en el segundo tiempo los equipos mejoraron su fútbol. Desde el primer minuto, el Moderno atacó y Martín Solorzano anotó el segundo gol de su equipo. Al minuto 51, con un tiro desde fuera del área, Juan Pereira aumentó la presión y anotó para el Sajonia, dejando el marcador 4 a 2.

A partir de ese momento, empezó la remontada épica del partido. Al minuto 55, se pitó un penalti, que fue ejecutado por el capitán del Moderno, Santiago Zarate, para que el marcador quedara 4 a 3.

El Moderno decidió atacar más, dejando ‘boba’ la defensa del Jordán. Así se logró el empate, tras un centro que llegó al área chica y con una confusión de la defensa que terminó en un autogol. El partido se complicó para el Jordán, se lesionaron sus jugadores, y al minuto 71, Juan Noguera anotó el gol de la victoria para el Moderno, sentenciando un 5-4 final.