El Sucesor de Fariñez

El Sucesor de Fariñez

Por: Natalia Quiceno

Juan Diego fue fundamental en la obtención de la Copa Poli por parte del Colegio La Salle, en fase de grupos resultó decisivo: contra el colegio Charles de GaulleJuan Diego Ramírez arquero titular del Colegio La Salle se llevó todos los elogios como el mejor arquero de la Copa.

El camino al título

Juan Diego fue fundamental en la obtención de la Copa Poli por parte del Colegio La Salle, en fase de grupos resultó decisivo: contra el colegio Charles de Gaulle logró tener su arco en cero. Enfrentando al Lausana solo le encajaron dos goles al igual que contra el INEM Francisco de Paula Santander.

A pesar de que Ramírez no fue el arquero que menos recibió goles en fase de grupos logró mejorar su nivel en las fases posteriores. En semifinales solo recibió un gol y en los penales fue figura ya que dio seguridad para un resultado final de 4-2.

En el partido de ida que se jugó en el Gimnasio Moderno Juan Diego solo recibió un gol contribuyendo a la victoria parcial 2-1 de La Salle. En el encuentro de vuelta el equipo jugó con seguridad en defensa y buen ataque, en especial Ramírez que logró atajar varios tiros dejando su arco en cero, para consagrarse con el titulo de la Copa Poli 2019.

Un sueño ‘Vinotinto’

Juan Diego Ramírez es venezolano y lleva viviendo en Bogotá cuatro años con su familia debido al complicado momento por el que pasa su país “A mi mamá le ofrecieron un trabajo gracias a Dios, que nos logró sacar de la situación que estaba un poco fuerte y no la desperdiciamos.”

Ramírez tiene como referencia al gran arquero Wuilker Fariñez titular indiscutible de Millonarios y la Selección Venezuela, hoy por hoy, el mejor arquero de la liga colombiana. Es un gran incentivo para él ya que Fariñez representa juventud y compromiso con el deporte. Además, habló de su inspiración para ser cada vez mejor “Mi Familia, mi país y las personas que me apoyan.”

El arquero también habló de su experiencia en la Copa Poli 2019 y las aspiraciones que tiene a futuro para su vida “Los rivales siempre son fuertes en esta Copa hay un desempeño muy alto, afortunadamente hicimos todo lo que nos pidió Tomás, nuestro profesor, quedan buenas impresiones y volveré el otro año a defender el título.” Ramírez tiene pensado estudiar Comunicación Social y Periodismo ya sea virtual o presencial.

Una vez más se demuestra que la Copa Poli es una plataforma para aquellos deportistas que quieren forjar sus sueños desde la educación y el deporte.