Fútbol intercolegiado en la Copa Poli

Como el pesista Yeison López (Campeón mundial en Tokio y triple medallista de oro en 77 kg.) y el atleta Eduardo Londoño (Campeón de la copa del mundo de Triatlón en Portugal), los intercolegiados han sido parte esencial en la trayectoria de los grandes deportistas colombianos.

Los juegos más reconocidos en esta categoría son los Intercolegiados Nacionales que se crearon en 1993, para ese entonces Antioquia fue el anfitrión hasta el 95, para el siguiente año se realizó en Bucaramanga.

En la versión del año 2000 tiene lugar en Cartagena y, poco a poco, se fue acercando a la capital, hasta el 2010 que se realiza en Cundinamarca.

Ahora, la Copa Poli, organizada por el Politécnico Grancolombiano, llega a este espacio de intercolegiados en la capital, un nuevo evento deportivo que reunirá a los futuros deportistas. Será una competencia de fútbol, que premiará a los mejores jugadores con becas para programas de educación superior de la institución.

El evento será estilo mundial, iniciará el 5 de septiembre, la gran final será el día 29 del mismo mes y acogerá a más de 500 estudiantes de diferentes colegios.