Gimnasio Moderno avanzó a cuartos de final de la Copa Poli

Gimnasio Moderno avanzó a cuartos de final de la Copa Poli

Por Gustavo Roa

El actual campeón de la Copa Poli se enfrentó en fase de octavos de final contra uno de los equipos más regulares en la fase de grupos, el William Mackinley.

En la previa, los entrenadores se mostraron optimistas de cara al partido. Sergio Beltrán, técnico del William Mackinley destacó las cualidades individuales y colectivas de los jugadores del Gimnasio Moderno, y también mostró su entusiasmo por la posibilidad de eliminar al actual campeón y resaltó que la cualidad principal del equipo era la unión de sus jugadores.

Por el lado de Santiago Duque, el entrenador del Gimnasio Moderno, resaltó a los delanteros del colegio rival y resaltó el orden de su equipo y las capacidades de los jugadores.

El partido

El partido inició y el Gimnasio William Mackinley empezó a generar juego ofensivo en contra del Gimnasio Moderno. En el minuto tres del partido, Juan Diego Olarte abrió el marcador a favor del Mackinley en una acción muy rápida en la que el jugador marcado con el número 11 se zafó de la marca y pudo capitalizar la primera anotación del enfrentamiento. El partido continuó y el Gimnasio Moderno llegó en varias oportunidades al arco contrario, pero no logró la anotación.

En el minuto 21 del primer tiempo, Juan Diego Olarte repitió y anotó el segundo gol para el William Mackinley, esta anotación llegó por una acción individual en la que se libró de dos defensores y anotó el segundo gol. Finalizando el primer tiempo, la defensa del William Mackinley concedió un penal al Moderno pero el campeón no logró anotar ya que el portero del rival detuvo el tiro penalti.

Segundo Tiempo

La segunda mitad inició, el Gimnasio Moderno en el minuto 41 de la mano de Lucas Posada, el número 9, consiguió la primera anotación  en el partido, pero la respuesta del William Mackinley fue inmediata, el jugador Juan Diego Olarte, el anotador de los dos primeros goles, al minuto 43 se desató de la marca, dio media vuelta y puso el balón en el ángulo superior derecho del portero del moderno, esta significó la tercera anotación del jugador del dorsal 11 en el partido.

El Gimnasio Moderno se recuperó de este golpe y el capitán Juan Felipe Noguera marcado con el número 10, anotó el segundo gol para el campeón, este gol llegó en el minuto 52 del partido; el moderno se recuperó anímicamente y en un contra ataque la defensa del Mackinley falló y le concedieron un penal al Gimnasio Moderno; el jugador Lucas Posada al minuto 59 anotó por la vía de la pena máxima y así el moderno empató el partido. El defensor del título no se detuvo, y en el minuto seis, aprovechando las desconcentraciones del William Mackinley el jugador Nicolás Garay consiguió la cuarta anotación del moderno en el partido.

El partido continuó y la desesperación se apoderó de los jugadores y del cuerpo técnico del Mackinley, esto afectó, ya que el jugador Nicolás Fuentes fue expulsado al igual que el técnico Sergio Beltrán. El partido continuó y eran evidentes los roces entre los jugadores y los bancos, hasta que en un tiro de esquina en el minuto 81, el Mackinley consiguió la cuarta anotación y el autor de esta fue la figura del partido, el jugador Juan Diego Olarte.

Debido a esta anotación el partido se fue a penales, en esta serie el Moderno se impuso con un marcador 7 por 6 y así aseguró su pase a los cuartos de final en los que se enfrentará con un viejo conocido, el Inem Francisco de Paula Santander, equipo contra el que disputo la final de la Copa Poli 2017, este partido se jugará el jueves 20 de septiembre.

Figura del partido

Juan Diego Olarte fue la figura del partido gracias al póker que anotó para su equipo, aun así el Gimnasio William Mackiney no logró pasar a los cuartos de final, pero para Diego el haber anotado un póker es algo muy especial, a pesar de no ser el máximo goleador del torneo, el jugador de 17 años está muy satisfecho con su rendimiento en la Copa Poli ya que llegó a los nueve goles en este torneo.

Datos del Partido

Nóminas:

Gimnasio Moderno: Juan Pablo Manrique, Alejandro Rocha, Nicolás Garay, Nicolás García, Sebastián Martínez, Juan Marín, Pablo Abreo, Juan Felipe Noguera ©, Juan Diego Silva, Santiago Pinzón y Lucas Posada

Gimnasio William Mackinley: David Valderrama, José Alvarado, David Valdés ©, Juan Gómez, David Cifuentes, Nicolás Torres, Nicolás Fuentes, Óscar Londoño, Juan Ochoa, Juan Olarte y Juan Gil

Cambios:

William Mackinley:

Entró Santiago Camargo por Óscar Londoño

Amonestados:

Gimnasio Moderno: Alejandro Rocha, Pablo Abreo, Nicolás Garay, Juan Noguera y Juan Diego Silva, todos los anteriores vieron la tarjeta amarilla.

Gimnasio William Mackinley: Nicolás Fuentes vio dos amarillas y fue expulsado.