Gimnasio Moderno empezó con pie derecho

Por: Jose Villanueva

Arrancó esta tercera edición de la Copa Poli. Una vez más las canchas Xcoli reciben el torneo intercolegiados organizado por el Politécnico Grancolombiano. Por el grupo C, Gimnasio Moderno y Fundación Colombia se enfrentaron en esta primera fecha.

Al minuto 13 del compromiso se realizó una pausa en el juego, ya que los chicos del Gimnasio Moderno cambiaron de camiseta para evitar confusiones con el otro equipo, pues ambos vestían colores negro y blanco.

Primer tiempo: un claro dominador

El partido arrancó casi sobre las 11 am en la cancha 8 del complejo deportivo. En los primeros dos minutos Manuel Márquez anotó el primero del compromiso a favor del Gimnasio Moderno. Desde un principio los dirigidos por el profesor Santiago Duque se hicieron superiores con el manejo de la pelota ante un desconcertado Fundación Colombia, teniendo alrededor de seis tiros a puerta, mientras que los chicos del profe Edwin Vega solo uno. Sobre el minuto 31 llegó el segundo gracias a Daniel Gutierrez, y permitió que se fueran al descanso con una ventaja de dos goles a cero.

Durante el primer tiempo la pelota constantemente se perdía en un pequeño riachuelo al lado del campo. Esto generó quejas por parte de los equipos en el descanso, pues mencionan que el árbitro no repuso el tiempo perdido.

Gimnasio Moderno

Segundo tiempo: un encuentro agresivo

Para el segundo tiempo hubo cambio de cancha para evitar el inconveniente con la pérdida de la pelota. Por otro lado, Fundación Colombia entró con una actitud diferente y en los primeros minutos gracias a Sebastián Barbosa anotaron el primero. Pero la fiesta duró poco, ya que Jacobo Pimentel anotó rápidamente el tercero para el Gimnasio Moderno.

Con el pasar del tiempo el partido cada vez se ponía más tenso, y se convertía en un juego agresivo para ambos equipos. Al minuto 50, gracias a Alejandro Rocha el Gimnasio Moderno anotaba el cuarto del día. Pero después saldría expulsado tras pitarse un codazo; a pesar de esto terminó como figura del compromiso. Fundación Colombia cerró el partido con el descuento de Diego Álvarez al último minuto, dejando así el marcador cuatro a dos: a favor del Gimnasio Moderno.

Las quejas por ambos equipos estuvieron en la actuación del árbitro Cristóbal Acevedo. Los técnicos mencionaron su inconformidad con las decisiones tomadas durante el compromiso

La figura: el desborde de Alejandro RochaALEJANDRO ROCHA

Del Gimnasio Moderno, y con la camiseta número 80 salió el jugador clave de esta primera fecha. Alejandro Rocha juega en la posición de volante y en este debut de la Copa Poli, jugó de manera diferente al resto. Anotó el cuarto gol para su equipo y acompañó en las anotaciones de sus compañeros. Su gran manejo de la pelota le permitió a su equipo abrir más la zona de ataque y lograr el resultado final. Aunque salió expulsado en el intermedio del segundo tiempo, sin duda fue el jugador más destacado del compromiso.

Al preguntarle suimpresión en este debut de la Copa Poli, manifestó: ‘’Me siento feliz, todo el equipo jugó como tenía que ser’’.

Buscan repetir campeonato

Gimnasio Moderno ya sabe que es ganar la Copa Poli, pues la conquistó en su primera edición en el año 2017. En aquella ocasión venció en la final al INEM Francisco de Paula Santander.

Alineaciones:

Gimnasio Moderno: Nicolás Doilat, Julián Hernández, Juan Diego Silva, Nicolás Garay, Manuel Márquez, Simón Pérez, Martin Lorenzo, Pablo Abreo, Jacobo Pimentel, Pablo Gutiérrez y Alejandro Rocha.

Fundación Colombia: Joseph Orcata, Jhoan Poveda, Diego Álvarez, Juan Hortua, Juan Vega, Juan Sabogal, Daniel Gutiérrez, Nicolás Martínez, Andrés García, Santiago Castañeda y Sebastián Barbosa.

Árbitro: Cristóbal Acevedo.