Gimnasio Moderno finalista de la Copa Poli 2019

Por: Julián Peña

Se jugó el partido correspondiente a la semifinal de la Copa Poli, entre el colegio Fundación Gimnasio Moderno y el colegio Instituto Técnico Centro Don Bosco. En un partido muy parejo que terminó empatado, los penales le dieron la clasificación al Moderno.

Primer tiempo

Ambos equipos sabían la forma de juego del contario, el buen manejo del balón y crear opciones de gol sin perder la tranquilidad. El colegio Gimnasio Moderno comenzó desde temprano a tener la posesión del balón, pero no generaba opciones de gol claras. Mientras que Don Bosco, recuperaba el balón y buscaba con balones profundos tener posibilidades de marcar.

El primer gol del partido lo hizo Alejandro Rocha para el Gimnasio Moderno, al minuto 23 después de un mal despeje del arquero rival, el delantero aprovechó y adelantó a su equipo en el marcador. Sin embargo, Don Bosco salió a empatar el partido rápidamente, y 4 minutos después, Julián Pérez hizo el gol.

Segundo tiempo

Después de la charla en el entretiempo, los equipos volvieron al terreno de juego en busca de la clasificación. Nuevamente el Gimnasio Moderno de fue arriba en el marcador, Pablo Gutiérrez convirtió el segundo gol al minuto 52 del partido. Santiago Duque, técnico del Gimnasio Moderno le pidió a sus jugadores tranquilidad y que supieran controlar el partido.

Después de algunas opciones sin mucho peligro, Don Bosco consiguió el empate a falta de 4 minutos para el final del partido. Nuevamente Julián Pérez empató, y le daba esperanza a su equipo para buscar la clasificación. Solo había una forma de saber el clasificado a la final, los tiros desde el punto penal.

Gimnasio Moderno

Penales

GIMNASIO MODERNO

Garay

Abreo Silva Hernández Lorenzo

CENTRO DON BOSCO

Pulgarín

Barreto Aunta Pérez

Figura del partido

Nicolás Duplat

Nicolás Duplat volvió a ser la figura de su equipo, esta vez, sacando un penal decisivo que le dio la clasificación a su equipo, al final del partido estas fueron sus declaraciones: “ Los dos equipos sabíamos lo que teníamos que hacer, hubo presión por las dos partes, el partido quedó en empate y ya era trabajo de nosotros los arqueros, gracias a Dios tapé ese penal y nos dio la clasificación. Ahora relajarse y comenzar a entrenar como siempre lo hacemos, y esperar a que pase lo mejor el sábado”

Con esta victoria, Gimnasio Moderno espera quedarse con la Copa Poli, algo que ya hizo en el 2017. Cabe recordar que la final será ida y vuelta, la primera el jueves 19 de septiembre y la vuelta el sábado 21 de septiembre.

Formaciones de los equipos

Don Bosco: Camilo Cuadros, Óscar Pineda, Julián Pérez, José Carmona, Joel Barreto, Santiago Pulgarín, Juan Forero, Juan Duque, Johnny Fajardo, William Penagos, Juan Aunta.

Director técnico: Wilmar González.

Gimnasio Moderno: Nicolás Duplat, Alejandro Rocha, Luciano Gallo, Pablo Abreu, Simón Pérez, Manuel Márquez, Nicolás Garay, Martin Lorenzo, Pablo Gutiérrez, Juan Silva, Julián Hernández.

Director técnico: Santiago Duque.