Goleada histórica del Colegio De La Salle

Por: Natalia Quiceno

La Salle se impuso frente al Gimnasio Campestre Charles de Gaulle por el partido correspondiente a la tercera fecha al y clasificó a semifinales.

Primer Tiempo

El Colegio De La Salle tuvo desde el comienzo un gran ataque. Sus delanteros fueron efectivos gracias al gran trabajo realizado por los centrocampistas y los defensas, a tal punto que antes del minuto 10 de juego ya ganaban 3-0, los encargados de estas tres anotaciones fueron el volante Kevin Gonzales y el delantero Gustavo Borboa en doble oportunidad respectivamente.

Pero La Salle no se conformó con este resultado, siguió atacando y le cerró los espacios al Charles de Gaulle impidiendo que llegaran al arco. Entre el minuto 12 y el 40 La Salle repitió la ‘dosis’ y marcó en 8 oportunidades más, a través del volante Juan José Ibarra (x2), Carlos Salazar (x2), el delantero Jorge Reina (x3) y cerró esta tanda Gustavo Borboa marcado con el dorsal número 6.

Goleada histórica del Colegio De La Salle

Segundo Tiempo

El 11-0 en contra no le cayó para nada bien al Charles de Gaulle ya que no encontraban como remontar este marcador adverso. La Salle no soltó el acelerador y marcó otros 9 goles, de nuevo mediante Juan José Ibarra quien en esta oportunidad convirtió en 5 ocasiones, el defensa Daniel Devia entró en el segundo tiempo y marcó un doblete, los otros 2 goles fueron obra de Gustavo Borboa y Jorge Reina. Para el resultado final de 20-0.

Felipe Sánchez DT Charles de Gaulle

Terminado el partido el técnico dio sus declaraciones respecto a la organización de la Copa Poli y el partido contra La Salle “Una Copa muy bien organizada, un nivel muy alto y esperamos el próximo año desempeñarnos mejor. Somos un colegio pequeño y nuestro margen de error es de 14 jugadores situación que nos limita.”

Ibarra, la figura

Juan José Ibarra volante del Colegio De La Salle marcado con el dorsal numero 7 tuvo un partido impecable, ya que fue el que más generó opciones en su equipo y tuvo una efectivad muy alta marcando 6 de los 20 goles de su escuadra “Fue un partido un poco fuerte, pero con las tácticas del profe y las habilidades del equipo pudimos sacar el resultado adelante. Todos los equipos son muy reñidos y la Copa tiene una buena visión a futuro” afirmó Ibarra.

Alineaciones

Andrés Felipe Zapata 3
Santiago Guerra 17
Diego Suarez 16

En la ronda semifinal el Colegio De La Salle enfrentará al actual campeón el Colegio Minuto de Dios.