INEM Francisco de Paula Santander contra Colegio La Salle

INEM Francisco de Paula Santander contra Colegio La Salle

Por: Alejandro León

En la primera jornada de la Copa Poli 2019 se jugó el encuentro entre los colegios INEM Francisco de Paula Santander y el Colegio La Salle.

Inició el primer tiempo, el Colegio La Salle manejó la posesión del balón y el INEM trató de jugar al contrataque buscando a sus delanteros, el partido se vio muy movido, un encuentro de ida y vuelta.

Al minuto cinco el Colegio La Salle tuvo una oportunidad de tiro libre, el jugador Juan Ibarra realizó un gran cobro, pero el arquero del INEM, Juan Guarnizo, detuvo el disparo.

El INEM se puso enfrente en el marcador con un tanto del jugador Nicolás Cordero al minuto 43, una contra por la banda izquierda y el volante definió de pierna zurda al otro palo del portero de La Salle.

Terminó el primer tiempo y el INEM se fue con ventaja al descanso, un partido muy parejo donde la falta de definición hizo que el marcador diera la ventaja por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, los equipos entraron más frescos a la cancha con ganas de buscar una victoria, La Salle fue con todo a buscar el empate y tan solo al minuto de haber iniciado la segunda parte, el jugador Juan Ibarra empató el encuentro y gracias a su gran juego se postulaba para ser la gran figura del partido.

Esto demostraba que el partido do tenía un ganador definido y así sería, con un gol para el INEM de Marcos Briceño al minuto 73 y, nuevamente, otro tanto de Juan Ibarra al 78 marcó la igualdad para La Salle.

Pitazo Final, se terminó el encuentro por parte de estos dos equipos, un partido muy donde no se dieron ventajas y se mostró un nivel equilibrado para ambos oncenos, resaltando la actuación del jugador de La Salle Juan Ibarra, un joven con mucho talento y personalidad.

Las impresiones de los técnicos

“Estamos muy felices de estar acá otra vez, es un torneo muy organizado, somos conscientes de la calidad de equipos que vienen, sobretodo la virtud de los deportistas y eso es muy bueno, el talento es muy bueno, los equipos que vienen a competir tienen una buena postura técnica, táctica y eso se ve reflejado en las canchas. Al equipo lo vi un poco apagado, no esperaba que levantaran tanto el balón y pues la talla no nos ayuda, pudimos sacar el empate y toca ver como solucionamos los otros dos partidos porque hay que ganar”, enfatizó el técnico Tomás Molano del Colegio La Salle.

“Es un torneo difícil, buen nivel de los equipos, hay unos jugadores muy buenos. El equipo de nosotros no es ajeno a este torneo, tenemos un buen nivel y esperamos ganar los otros dos partidos que nos queda”. Palabras del técnico Fernando Rojas del Colegio INEM Francisco de Paula Santander.

Las nóminas de los equipos

INEM Francisco de Paula Santander

Colegio La Salle

Jugador

Posición

Jugador

Posición

1  Juan Guarnizo

Portero 1   Santiago Díaz

Portero

3  Cristian Orozco

Defensa 12 Juan Ramírez

Portero

4  Santiago Márquez

Defensa 2   Juan Loaiza Defensa
7  John Ríos Defensa 4   Daniel Hortua

Defensa

13 Maicol Ortiz

Defensa 5   Daniel Devia Defensa
2  Nicolás Cordero Volante 17 Fernando Echeverría

Defensa

10 Marcos Briceño

Volante 30 Iván Garzón

Defensa

14 Juan Galindo

Volante 7  Juan Ibarra

Volante

16 Juan Bermúdez

Volante 8  Santiago Martínez Volante

21 Ángel Quintero

Volante 20 Kevin González

Volante

23 Saúl León Volante 3  Carlos Salazar

Volante

25 Julián Amaya

Volante 22 Nicolás Galindo

Volante

8  Samuel Contreras

Delantero 6  Gustavo Barboa

Delantero

17 Pedro Ojeda

Delantero 18  Iker Pabón Delantero

18 Juan Pulido

Delantero 14  William Miño

Delantero

Fernando Rojas Director Técnico Tomás Felipe Molano

Director Técnico