Inicia la Copa Poli 2018

Esta segunda edición de la Copa Poli, contará un total de 40 equipos, 32 masculinos y ocho femeninos. Los partidos en ambas categorías tendrán una duración de 80 minutos y contarán con un espacio para la hidratación.

Para el 2018 se espera que el torneo entregue más emociones que la pasada edición. Esta copa dio inicio de forma oficial con el sorteo de la fase de grupos en ambas categorías este viernes 7 de septiembre evento durante el cual se realizó el congreso técnico del certamen.

El director de competición Javier Martínez fue el encargado de dar a conocer el reglamento oficial de la Copa Poli durante el sorteo, esta intervención abarcó desde la llegada a los campos de fútbol hasta las sanciones disciplinarias por convivencia.

Sorteo Fase de Grupos Copa Poli

El sorteo de la competición se llevó a cabo en el auditorio Jaime Michelsen Uribe de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, los técnicos de los equipos participantes estuvieron presentes, solo dos no asistieron, y por reglamento, recibirán una sanción de menos 10 puntos.

Este sorteo se manejó bajo los mismos lineamientos de la Copa Mundo, ya que colegio participante en la Copa Poli representará a cada equipo del mundial de Fútbol Rusia 2018. Los primeros equipos en saber sus ubicaciones en los grupos fueron: el Gimnasio Moderno y el Inem Francisco de Paula Santander, los cuales fueron el campeón y subcampeón respectivamente en el 2017.

Así quedó la fase de grupos

Grupo A:

Colombia Nueva Ciencia
Japón Campestre la Salette

Octavos de final

Los octavos de final de la Copa Poli se jugarán entre los dos mejores equipos de cada grupo. Estos partidos se llevarán a cabo el martes 18 de septiembre, y todos iniciarán a las 9:45 AM y se jugarán de manera simultánea.

Cuartos de Final

A los cuartos de final llegarán los mejores ocho equipos de la competición, estos partitos se disputarán el jueves 20 de septiembre. La hora de inicio será a las 9:45 AM y también se jugarán de forma simultánea.

Semifinales

A esta instancia, solo llegarán los mejores cuatro equipos de la competición, los dos encuentros de las semifinales se jugarán el martes 25 de septiembre, iniciarán a las 9:45 a. m.  y serán en forma simultánea.

Final

Los dos equipos que lleguen a esta instancia de la Copa Poli 2018, jugarán el sábado 29 de septiembre a las nueve de la mañana.

Premiación

Esta edición de la Copa Poli, premiará a los primeros cuatro equipos con sus respectivos trofeos y medallas; todos los equipos participantes recibirán medallas. El mejor jugador, recibirá una distinción, el mejor arquero y el goleador, recibirán los premios de bota de oro y guante de oro respectivamente. Aparte de esto, se otorgarán cuatro becas completas y cuatro medias becas a los jugadores que más se destaquen en la competición.

El fútbol femenino en la Copa Poli

El fútbol femenino también tendrá participación en la segunda edición de la Copa Poli. Serán ocho equipos que buscarán quedarse con el trofeo de campeonas. Se jugarán en dos grupos de cuatro equipos de la siguiente manera:

Grupo A

GIMNASIO LOS PINOS
AGUSTÍN FERNÁNDEZ
GIMNASIO EL LAGO
NUEVO GIM. CRISTIANO

Grupo B

WILLIAM MACKINLEY
NUEVA CIENCIA
PRINCIPADO DE MÓNACO
INEM FCO. DE PAULA SANTANDER

El sistema de juego es diferente al fútbol masculino,  dos grupos de cuatro equipos de enfrentarán entre sí. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales que se jugarán el 25 de septiembre y la final el sábado 29.