La lucha por la semifinal

Por Angie Flechas (@AngieFlechas24)

El Gimnasio Moderno y el Colegio San Viator se enfrentaron en busca de un cupo en la semifinal de la Copa Poli. El Moderno tuvo que jugar esta fecha sin su goleador, Juan José Valbuena, debido a que fue expulsado en el partido anterior.

El árbitro dio el pitazo inicial y la pelota empezó a rodar por el campo. En el minuto dos, Jacobo Pimentel, del Moderno, abrió el marcador. Pero la ventaja no duró mucho y 14 minutos después, Santiago Giraldo anotó el empate. La cuenta aumentó tres minutos después, cuando Daniel Lancheros le dio la ventaja al San Viator. La lluvia no permitió más goles en el primer tiempo, que cerró 2-1.

En el entretiempo, Santiago Duque, técnico del Gimnasio Moderno , tuvo una discusión con uno de los árbitros pues no dieron tiempo de reposición. Los ánimos del encuentro se empezaron a subir e incluso un padre de familia, que se encontraba en la tribuna del Moderno, compartió su opinión a los árbitros. Cuando ya estaba a pocos minutos de iniciar el segundo tiempo, Duque se acercó al juez central y le exigió que respetara su trabajo.

Dejaron todo en la cancha

Volvió a correr el tiempo y llegó la primera tarjeta amarilla para Pablo Gutiérrez, número nueve del Moderno. Este colegio estaba en busca del empate, que llegó en el minuto 48 gracias a Jacobo Pimentel, causando euforia en la tribuna. Tres minutos después, el Moderno tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre, que terminó con gol de cabeza por parte del número tres, Felipe Arciniegas.

En el minuto 57, una mano por parte del San Viator @CSVBogota, generó una oportunidad clara de gol para el Moderno. El capitán del equipo, Santiago Zarate, cobró el penal, sumándole uno más al marcador. Justo después de la celebración, Pablo Gutiérrez recibió un golpe por detrás que lo dejó fuera del juego y tuvo que ser reemplazado por el número 15, Juan Andrés Marín.

Al minuto 70, Giraldo, del San Viator, fue expulsado tras una doble tarjeta amarilla. Los hinchas de ese colegio abuchearon al juez, con lo que se volvieron a calentar los ánimos en el partido.

Tres minutos antes de que terminara el juego, el San Viator encontró un espacio y marcó un gol en una jugada confusa. Se trató de un golpe directo al arco, en el que el portero rechazó hacia un costado y se encontró con un contrario que lo hizo caer. Tras esa jugada, el arquero dejó el balón vivo en el área y Gabriel Noguera aprovechó para marcar al minuto 78. La jugada llevó a que los jugadores del San Viator salieran eufóricos a buscar al juez, para que cobrara lo que para ellos había sido una falta.

El juego tuvo que acabar en el minuto 79, sin dejar tiempo para la reposición, pues los ánimos del partido ya estaban muy elevados y para evitar problemas el juez central decidió terminar con el encuentro. La lucha por un cupo en la semifinal dejó como ganador al Gimnasio Moderno con un resultado a favor de 5 a 3.

Gimnasio Moderno
  1. Nicolás Duplat #1