La poca eficacia les jugó una mala pasada

La poca eficacia les jugó una mala pasada

Por Jonatan Rivera

En un partido con varias opciones de gol para ambos equipos, el Gimnasio el Lago derrotó 1 a 0 al Agustín Fernández, aunque la poca efectividad fue la que prevaleció en el encuentro.

El partido se veía bien, pues ambos equipos venían con buen rendimiento a lo largo del campeonato. Las emociones eran de parte y parte, pero estaba claro que quien presionaba más era el Agustín Fernández, pese a que el Gimnasio el Lago no paraba de atacar, pues las jugadoras que ocupaban ambos extremos demostraron táctica, fuerza y velocidad.

En una jugada de presión iniciada por la banda izquierda, hubo un centro en el que pasó de todo, pues fueron tres remates al arco en esa misma jugada. Pero el último se vio opacado al minuto 37, con una mano en el área, generando el único penal del partido. La jugadora encargada de cobrarlo fue Yuly Torres, que al minuto 38 y con un potente derechazo envió el balón al fondo de la red, que entró por el ángulo izquierdo del arco de Maira Moreno. El primer tiempo finalizó 1 a 0 y el partido prometía mucho para el segundo tiempo.

El buen trabajo en ataque nunca se pudo culminar

Inició la segunda mitad y el Agustín Fernández seguía presionando y trataba de anotar para ir en búsqueda de la remontada, o al menos de los cobros desde el punto penal. Al frente tenía a un Gimnasio el Lago que no dejaba pasar y daba unos grandes contragolpes, sobre todo por la banda izquierda, generando opciones de gol y peligro en cada jugada.

En el minuto 50, el Gimnasio el Lago empezó apretar el partido y le robó el balón a los dirigidos por el profesor Diego Benavides, director técnico de El Lago. Por poco aumentan la diferencia en el marcador al minuto 57 y al minuto 58.

La fricción dejó cinco amonestadas, cuatro por parte de El Lago y una por parte del Agustín. El Gimnasio el Lago está ahora más cerca de disputar la final, con 7 puntos a su favor. Tras ellas viene el Agustín Fernández con 6 puntos. Ambas escuadras dependen de sí mismas para clasificar a la final del campeonato.