La Salette debutó con victoria en la Copa Poli

Por: Camila Castiblanco

Con anotaciones de los hermanos, Hernán y Santiago Gamboa, el equipo obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo.

En la primera fecha del Grupo A se enfrentaron Gimnasio Campestre La Salette contra Colegio Monterrosales. Pero antes del pitazo inicial se realizó un minuto de silencio en memoria del fotógrafo, Néstor Villa, quien trabajó en la Liga Bogotá.

Las emociones del partido empezaron muy temprano. En el primer minuto de juego se presentó un penal a favor de La Salette tras una falta cometida por Juan Vega. El encargado de cobrar el penal fue Santiago Gamboa, quien con un remate fuerte de pierna derecha venció al arquero rival. De esta manera el equipo que oficiaba de local tomó ventaja rápidamente.

Los ataques continuaron por parte de La Salette en los siguientes minutos. Santiago Gamboa remató desde fuera del área y el balón se estrelló en el horizontal. Sin embargo, al minuto 20, el capitán, Hernán Gamboa, aprovechó la mala ubicación del portero Miguel Chilito y lo sorprendió con un disparo al costado izquierdo que no pudo contener para el 2 – 0.

A pesar del resultado en contra, el Colegio Monterrosales trató de seguir con su idea de juego con pases rastreros en campo contrario. De hecho, al minuto 35 consiguió fabricar un tiro libre que posteriormente culminó en penal, pues Salomón Velázquez agarró en el área a Samuel Ávila. Así las cosas, el lateral Nicolás Ospina infló la red contraria con un potente cobro de zurda y culminar el primer tiempo 2-1.

Para el inicio de la segunda etapa, La Salette con Hernán Gamboa estuvo cerca de aumentar la diferencia tras un tiro libre que pasó cerca del palo derecho del guardameta rival. Pero la oportunidad de concretar el doblete para el capitán se presentó en el minuto 12, pues tras perfilarse y encontrar espacio fuera del área embocó el balón al palo izquierdo de Chilito.

Los minutos restantes del juego no presentaron mayores incidencias. La Salette controló con dominio del balón en campo rival el partido. Mientras que el colegio Monterrosales intentó con pelotazos salir de su área para llegar al arquero Nicolás Guatavita.

Hernán Gamboa el jugador del partido

Su desempeño en la mitad de la cancha tanto en el área defensiva como ofensiva dan validez para resaltar su labor en el equipo. Gamboa fue el jugador que apaciguó los intentos de ataque por parte de Monterrosales y en varias ocasiones les brindó pases filtrados a sus compañeros de ataque. Además, él aportó con dos anotaciones y por el momento es el goleador de La Salette.

Así mismo, expresó que, a pesar de los cambios de jugadores comparados con el equipo del año pasado, la confianza del entrenador y los entrenamientos previos a la Copa Poli 2019 fueron claves para debutar con victoria.

Hernán-Gamboa

Árbitro:
José Manuel Figueredo.

Grupo A – Cancha Xcoli #5

Gimnasio Campestre La Salette

DT: Diego Gómez

Formación (4-4-2): Nicolás Guatavita; Gabriel Pedraza, Andrés Quiñones, Juan Garzón, Daniel Vega; Nicolás García, Santiago Gamboa, Hernán Gamboa, Salomón Velásquez; Julián Rodríguez y Samuel Ramírez.

Colegio Monterrosales

D.T: Alejandro Vásquez.

Formación (4-3-2-1): Miguel Ángel Chilito; Nicolás Ospina, Samuel Ávila, Juan Esteban Vega, Fabián Villagañe; Ebrath Hastamorir Joseph Caro, Andrés Pérez; Andrés toro, Germán Calderón y Simón Campos.