La Salette ganó pero no le alcanzó para la clasificación

La Salette ganó pero no le alcanzó para la clasificación

Por Nicolás Díaz 

Con un marcador de 4-2 el Gimnasio Campestre La Salette venció en un reñido partido al Nuevo Gimnasio Cristiano.

En la última fecha de la fase de grupos de Copa Poli, el onceno dirigido por Jordan Valdés, arrancó con un amplio dominio de balón pisando el área contraria y manteniendo una presión constante sobre la media cancha.

El Nuevo Gimnasio Cristiano, aguantó la ofensiva de su contrincante, y por medio de cobros de pelota quieta, también demostró que tenía hambre de gol, pues al minuto 21′ Juan Huertas estrelló en el travesaño un tiro libre cobrado con gran clase y contundencia.

Fue superada la media hora de juego y La Salette consiguió un penalti que no desperdició, siendo cobrado por Santiago Gamboa, quien definió con borde interno al palo izquierdo del arquero.

El entretiempo llegó,  y Jason Puerto, director técnico del Nuevo Gimnasio Cristiano hizo sus correcciones, entre las que se destacaban contener a los jugadores Gamboa y  García, desde la mitad de cancha. No obstante, a los dos minutos de haber empezado la etapa complementaria, Nicolás García, con el dorsal número 8, anotó de un derechazo englobado pasando por encima del arquero.

La reacción del Nuevo Gimnasio Cristiano sólo tardó tres minutos, debido a que Simón Forero, en una carrera larga desde mitad de cancha evadió al arquero y definió solo frente al arco, dándole vida a su equipo el cual ya estaba derrotado por dos goles.

El partido se equilibró y el ataque de La Salette se volvió más mesurado, pero de repente, la calidad de Gamboa apareció de nuevo y con un remate a distancia abrió una vez más el marcador. Salomón Velásquez, con un tiro en los inicios del área, también silenció al Nuevo Gimnasio Cristiano, aprovechando la oportunidad que le dio su entrenador para ingresar al partido y dejando un marcador de 4-1.

En el minuto de adición dado por el juez central, Samuel Parra marcó el gol del honor para el Nuevo Gimnasio Cristiano.

La figura de la cancha

La figura de la cancha

Santiago Gamboa, deportista del registro del Club Caterpillar Motor,  fue escogido como la figura de la cancha, por sus dos goles anotados en el partido y por ser el jugador desequilibrante, quien fue el armador  y el creador de las demás posibilidades de gol.

Fue un partido duro, cada jugador entregó lo que podía dar. A pesar del resultado que fue 4-2 no logramos clasificar, pero me voy tranquilo porque luchamos con toda.

Dijo Santiago, mientras se dirigía junto a su equipo a recibir la medalla de participación otorgada por Copa Poli 2019.


Alineaciones:

 La Salette: Dirigidos por Jordan Valdés.

Nicolás Guatavita; Gabriel Pedraza, Andrés Quiñones, Juan Garzón, Daniel Vega; Nicolás García, Santiago Gamboa, Hernán Gamboa, Salomón Velásquez; Julián Rodríguez, Samuel Ramírez Jacobo Martinez, Salomón Velásquez y Sebastián Rubio.

Nuevo Gimnasio Cristiano: Dirigidos por Jason Puerto.

Juan Garavito, Darío Llanos, Daniel Fresneda, Sebastián Castro, Samuel Parra, Manuel Ávila, David Duque, Juan David Echeverry, Simón Forero, Samuel Clavijo, Sebastián Zaldúa, Gustavo Esquinel, Camilo Bustos y Nicolás Marín.