La Salle eliminó al actual campeón y se metió en la final

Por: Alejandro León

Este martes 17 de septiembre, se enfrentaron por la semifinal de la Copa Poli 2019, el campeón de la edición pasada, Minuto de Dios, y el colegio La Salle, en un encuentro fantástico que se definió desde el punto penal.

Primer Tiempo:

El árbitro John Steven Vásquez, dio el pitazo inicial para arrancar la primera parte de la semifinal, en el primer tiempo ninguno de los dos equipos se sacó diferencia, mucho juego en el medio campo tratando de buscar una opción para definir.

Segundo Tiempo:

Luego del descanso, los equipos salieron motivados a buscar la victoria y el pase a la final, el Colegio La Salle empezó a controlar el balón y a generar opciones de gol, en varias ocasiones el jugador Gustavo Borboa, generó un par de opciones para adelantar a su equipo en el marcador, pero la defensa del equipo contrario y su arquero Izzy Méndez se lo impedían.

En el minuto 35 comenzaron las anotaciones para ambos equipos, el jugador Kevin González marcado con la dorsal 20, anotó el primer gol para La Salle luego de rebote después de un tiro de esquina. El empate para el Minuto de Dios llegó a tan solo un minuto después por parte del jugador Cristian Martínez.

Penales:

Luego de empatar 1 – 1 en el marcador parcial, llegarían los cobros desde el punto penal, el jugador destacado fue el arquero de La Salle, Juan Ramírez, atajando dos penales del equipo contrario y ejecutando el ultimo penal para darle el triunfo a su equipo, los cobros terminaron 4 – 2, a favor de La Salle.

La Salle

Declaraciones:

Después de darle el pase a su equipo a la final, el jugador del partido Juan Ramírez dio unas declaraciones: “El partido fue un partido duro, el año pasado el Minuto nos eliminó, fue un partido demasiado duro, de choque, de juego, afortunadamente pudimos poner nuestro juego, imponer nuestras tácticas gracias al profesor Tomás, el Gimnasio es un buen equipo, es compacto, sabe jugar al fútbol y sabe cómo mantener la pelota. Estoy muy agradecido con Dios y con mi familia por el apoyo”.

El técnico de La Salle Tomas Molano, también dio unas palabras acerca de la clasificación de su equipo: “Primero felicitar a los contrincantes, Bosco, Minuto y Moderno, que por merito están jugando acá. Esperemos que esa final contra el Gimnasio Moderno, exista el fútbol, exista la paz y que el deporte se comporte como debe ser. El partido de hoy fue un partido muy reñido, unos muchachos que se notan que tienen ritmo de competencia, en el segundo tiempo pudimos hacer un poquito más la diferencia, pudimos arrinconar un poquito más al rival pero siempre respetándolo y cuidando igual las facilidades que ellos tenían para salir por las bandas, se definió por penales y esperamos continuar con el trabajo que ha servido y seguir así”.

La Salle vs Minuto de Dios

La Salle jugará el partido de ida por la final de la Copa Poli 2019, contra el Colegio Gimnasio Moderno, el jueves 19 de septiembre.

Alineaciones:

La Salle: Juan Ramírez, Carlos Salazar, Daniel Ortua, Nicolás Galindo, Santiago Martínez, Juan Ibarra, Jorge Reina, Gustavo Borboa, Kevin González, Fernando Echeverría, Juan Loaiza.

DT: Tomas Molano.

Minuto de Dios: Izzy Méndez, Julián Sosa, Juan Ovalle, Daniel Velázquez, Santiago Rodríguez, Mateo González, Jesús Ruiz, Miguel Herrera, David Fonseca, Tomas Gómez, Daniel Velásquez.

DT: José Luis Cuevas.