La Salle gana de visitante en el primer partido de la final de la Copa Poli 2019

Se disputaron los primeros 80 minutos de la gran final de la Copa Poli 2019. El encuentro se jugó en la casa del Gimnasio Moderno. En una tarde lluviosa nos brindaron un gran juego. El primer round se lo llevó el equipo visitante (1-2).

Primer tiempo: un encuentro parejo

A la 1:30 pm el árbitro central dio inició al primer partido de esta gran final de la Copa Poli 2019. En los primeros minutos la pelota era del equipo local, que se hacía fuerte por la ventaja en casa y el constante apoyo de su hinchada. Sobre los 20 minutos, el ritmo del juego cambió completamente.

El colegio La Salle empezó a hacerse fuerte y a retroceder la línea defensiva del Moderno cada vez más. El primer tiempo fue muy parejo, y pintaba un empate a definir el sábado en Xcoli, cuando oficiaría de local el colegio La Salle.

Colegio La Salle vs Gimnasio Moderno

Segundo tiempo: la lluvia apagó al Moderno

El reloj corría en la tarde capitalina y el juego continuaba. A las 2:30 el referí dio inició al segundo tiempo entre Gimnasio Moderno y La Salle. La tensión estaba en el aire, pues ambos equipos se encontraban en un constante ida y vuelta en el campo de juego. Sobre las 2:45 empezaron a caer las primeras gotas de lluvia.

La llovizna comenzó a ser compañera del compromiso. No fue hasta el minuto 70 cuando Gustavo Borboa puso al frente al equipo visitante, tras esto el clima empeoró. El juego estaba en su mejor momento y cuando parecía que llegaría el empate del Gimnasio Moderno, llegó el segundo gol de La Salle.

Juan Jose Ibarra con un increíble tiro desde fuera del área logra dar una mayor ventaja para La Salle en el primer partido de la final de la Copa Poli 2019. Bajo la fuerte lluvia la derrota del Moderno era una realidad, pero en el último respiro del partido. El árbitro central marcó penal a favor del local, Jacobo Pimentel le dio el descuento a su equipo.

La figura del compromiso: el capitán Ibarra, rumbo a la victoria

‘’Para salir figura no lo hago solo, me ayudan mis compañeros si jugamos bien yo me voy a ver bien y todo es un trabajo en equipo’’, manifestó Ibarra tras ser elegido figura del compromiso. Tiene 16 años, lleva practicando este deporte desde los ocho cuando jugó en las inferiores de Independiente Santa Fe, también ha tenido paso por el viejo continente, España.

Al preguntarle acerca de su meta en esta Copa Poli 2019, contestó: ‘’Me he sentido muy conforme con mi equipo y con el torneo ya que nos exige un buen nivel y nos muestra que podemos lograr, mi reto personal para este torneo es quedar como goleador y ser el mejor jugador del torneo está claro que lo mejor sería quedar campeón con el equipo’’. Ahora Ibarra tiene un último reto este sábado cuando enfrente nuevamente al Gimnasio Moderno en el compromiso de vuelta de esta gran final.

El empuje de la gente del Moderno

Hinchada

Lo curioso e interesante del compromiso, lo ofrecieron los estudiantes del colegio Gimnasio Moderno. Quienes con bombos, platillos y trompetas se subieron a la tribuna del costado occidental a apoyar al equipo local. Durante los 80 minutos y bajo la lluvia nos ofrecieron un ambiente digno de una final. Cánticos al mejor estilo argentino entonaron la tarde capitalina en el Gimnasio Moderno.

Alineaciones

Gimnasio Moderno: Nicolas Duplat, Julian Hernandez, Juan Silva, Nicolas Garay, Manuel Márquez, Martin Lorenzo, Simón Pérez, Pablo Abreo, Luciano Gallo, Pablo Gutiérrez y Alejandro Rocha.

Colegio de La Salle: Juan Ramirez, Daniel Hortua, Fernando Echevarria, Juan Loaiza, Santiago Martinez, Carlos Salazar, Nicolás Galindo, Juan Jose Ibarra, William Niño, Iker Pabón y Gustavo Borboa.