La Salle goleó y está en cuartos de final

Por: Julián Peña

El colegio La Salle se enfrentó en octavos de final contra el Colegio Los Pinos, en la cancha Xcoli número 12.  Cabe recordar que La Salle clasificó primero del grupo A con nueve puntos, mientras su rival fue segundo del grupo B con 6 puntos.

El partido empezó muy parejo en los primeros 15 minutos. Solo hasta el minuto 16 se dio la primera ocasión de gol para el colegio que ejercía de local. De manera clara La Salle manejaba la pelota, al minuto siete llegó el primer gol del partido por parte del número 7, Miguel Ortiz.

El técnico de Los Pinos, Tomas Molano decide hacer dos cambios pasados los 30 minutos de juego para que su equipo mejore. Fue así como como al minuto 37’ el recién ingresado Juan Ríos logró el empate con un golazo de tiro libre.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo comenzó muy parejo, ningún equipo se acercaba al arco rival, La Salle realizó dos modificaciones para intentar ganar el partido. Hasta que al minuto 18 llegó el 2 por 1 por parte del número 10 Juan Ibarra.

Los Pinos no reaccionaban a la presión que ejercía su rival, y al minuto 32’ llegó el tercer gol por parte de Carlos Borboa. Los últimos 15 minutos de partido fueron claramente controlados por La Salle, en los últimos 6 minutos llegaron los dos últimos goles por parte de Carlos Borboa y Miguel Ortiz, para que lograran la dupleta ambos jugadores.  El resultado final fue 5-1 a favor de La Salle.

Alineaciones

La Salle: David Pérez, Héctor Gutiérrez, Miguel Ortiz, Carlos Borboa, Fernando Echeverría, Juan Loaiza, Santiago Martínez, Nicolás Rodríguez, Gustavo Borboa, Nicolás Durán.

Director técnico: Tomás Molano

Los Pinos: Daniel Garzón, Federico Martínez, Santiago Cortés, Nicolás Licht, Juan Rodríguez, Santiago Vidales, Simón Echeverry, Santiago Ruge, Nicolás Bayona, Juan Zambrano, Nicolás Castro.

Director técnico: William Gutiérrez.

Árbitro: Eder Celis