Las chicas del Nuevo Gimnasio Cristiano golean

Las chicas del Nuevo Gimnasio Cristiano golean

El último partido de la liguilla del torneo Copa Poli Femenino, se dio entre los colegios William Mackinley y el Nuevo Gimnasio Cristiano, el equipo del Cristiano venía con los ánimos altos por haber ganado su último encuentro, lo que no sucedía con el Mackinley, que lo perdió.

Desde el primer minuto de juego las chicas del Gimnasio Cristiano, que lucieron uniforme negro, sometieron a las jugadoras del William Mackinley, que oficiaban como locales. El primer remate al arco con opción de gol fue para las visitantes, la arquera Geraldine Chávez desvío el balón con mano cambiada. Las chicas del Mackinley aguantaron hasta el minuto nueve, donde tras una jugada individual de la centro delantera Gabriela Fernández, que casualmente lucía el mismo número, definió al palo izquierdo y marcó el primer gol del encuentro.

Hasta el minuto 26, las locales tuvieron su primera y única llegada en todo el primer tiempo, la jugadora Sofía Forero realizó un remate, tras una serie de rebotes que controló la guardameta rival con tranquilidad. Un minuto después, la portera Sara Parra del Gimnasio sacó rápidamente, el balón lo controló Camila Corulla que asistió a Gabriela Fernández para aumentar el marcador y dejar un resultado de 2 a 0.

La sobresaliente actuación continuó en el minuto 37, pero en esta ocasión la número nueve fue quien asistió a su compañera Catalina Cerón. De esta manera, terminaron los primeros 40 minutos, que dejó el marcador 0 a 3 a favor del Nuevo Gimnasio Cristiano y de figura a Sara Parra, guardameta del Agustín con 4 intervenciones clave.

Superioridad del conjunto visitante

Para el inicio de la segunda parte los dos equipos decidieron atacar, dejando espacios para poder anotar el gol del descuento o el gol de la ‘goleada’. El talento de las jugadoras sería lo que definió el partido.

En este caso las chicas de negro y su goleadora estaba inspirada por eso, al minuto 52, tras un pase filtrado, de la mediocampista Zamira Mojica, dentro del área, permitió que Gabriela anotará su tripleta.

El técnico del Cristiano aprovechó que tenía el resultado a su favor y decide darles descanso a sus jugadoras; por eso, minutos después del gol de Fernández, realizó seis cambios, uno de los cambios fue Sharon Sepúlveda por Catalina Cerón. El ingreso de la jugadora seria clave, debido a que daría la última asistencia del día, sentenciando el juego, con anotación de la figura del partido Gabriela Fernández y de esta manera completar su póker.

El árbitro del partido determinó el final del juego y dejó como datos: 11 tiros de esquina a favor para el equipo ganador, segunda victoria consecutiva del Nuevo Gimnasio Cristiano y como goleadora de su equipo, Gabriela Fernández entre las tres primeras de la lista de goleadoras del torneo.