Llegó la final de la Copa Poli 2017

Por Cristhian González

El sábado en las canchas de Xcoli se disputarán tres encuentros de la Copa Poli: la final masculina, el tercer y el cuarto puesto masculino y la final femenina. Los tres partidos se disputarán al tiempo. Ahí se definirá el goleador y el jugador con la valla menos vencida, premios que se otorgarán a los mejores.

El encuentro de la final masculina será entre los colegios Gimnasio Moderno y el Colegio INEM Francisco de Paula Santander. Para llegar a este punto, el Moderno le ganó al Agustín Fernández y el INEM al Liceo Católico Campestre.

Para la final femenina, de los cinco equipos participantes, los dos equipos que más sumaron puntos en la liguilla fueron el Gimnasio El Lago y el Agustín Fernández. Ambos colegios llegan tras salir victoriosos frente al Agustín Fernández y el Cooperativo Paulo VI, respectivamente.

Los medios que están a cargo

En los tres partidos se contará con el cubrimiento periodístico de medios como: Canal Capital, que transmitirá la final masculina; Radioacktiva, que realizará la narración de la final masculina; Fox Sports Colombia, que estuvo presente desde el inicio del torneo; Prensa Copa Poli, que acompañó cada uno de los resultados y los pormenores del torneo; y As Colombia, presente en la gran final de la Copa Poli 2017.

En el torneo Copa Poli participaron alrededor de 500 jugadores, que se dividieron en 28 colegios masculinos y cinco femeninos, todos en la lucha por el trofeo que consagra al campeón. De los 500 jugadores, Copa Poli busca al jugador integral, ese participante que no separe el deporte del estudio. Por eso se premiarán seis jugadores con becas completas para el Politécnico Grancolombiano.