Los equipos femeninos también golean en la Copa Poli

Por Camila Martínez

En la Copa Poli el colegio Agustín Fernández derrotó 13-0 este martes en el club Xcoli al equipo rojiazul del Gimnasio William Mackinley.

Al iniciar el partido, en el minuto tres, la mediocampista Diana Muñoz abrió el marcador para el equipo Blanco del Agustín Fernández. Luego de unos minutos, el partido se apretó, el juego se concentró en el medio campo, en varias ocasiones las jugadoras del Agustín llegaban al arco rival, pero los goles no llegaron, En el minuto 12 con la participación de la 10 del equipo Blanco, un pase profundo llegó a la delantera Natalia Mutis quien definió cruzado al palo izquierdo del guardameta. Dando así seguridad a su equipo con el segundo tanto en el partido.

El equipo de la localidad de Usaquén mostró su dominio durante todo el compromiso. Por el contrario, el Gimnasio Mackinley, nunca logró llegar al arco de Maira Moreno portera del Agustín. 15 minutos después la jugadora Valentina Moreno por un error defensivo generó un autogol favoreciendo a las rivales. El colegio Agustín Fernández anotó cuatro goles más, dejando un resultado parcial de 7-0 en los primeros 40 minutos.

Un Mackinley desconectado

La segunda parte del compromiso fue igual, un Mackinley desconcentrado, sin físico, sin una posesión de balón. Lo que llevó a la superioridad, al toque, a los enganches, a las paredes, de las niñas del Agustín. Que les permitió convertir seis goles más; tres de estos fueron anotados por la jugadora del partido Natalia Mutis, por su buen desempeño a la hora de transportar el balón y al momento de definir. Dejando un resultado de 13 a 0.