Los mejores jugadores de la Copa Poli 2019

Terminada la final de la Copa Poli 2019, se escogieron los dos mejores jugadores del torneo, el primero obtuvo una beca el 80% y el segundo una del 50% para estudiar en el Politécnico Grancolombiano.

Mejor jugador de la Copa.

Mejor jugador de la Copa - Juan Ibarra

Juan Ibarra fue escogido por el jurado de la Copa Poli como el mejor jugador, además, fue el goleador del torneo, con su equipo el colegio De La Salle.

Los inicios de Ibarra en el fútbol fueron gracias a su papá, él fue jugador desde pequeño. Lo apoya incondicionalmente en todos los partidos que juega y es una gran ayuda para Juan. Comenzó en una escuela llamada “Futbolmanía Gato Pérez” a los 8 años.  Allá le fue bien y a los 2 años ingresó a las divisiones menores de Santa Fe y ya lleva 4 años en ese proceso, a principios de este año lo firmó la Fundación Marcet que es un equipo de España, ellos muestran a jugadores a distintos equipos. A Juan lo han contactado dos, pero tuvo que terminar sus estudios en Colombia.

Al ser escogido como el mejor jugador y llevarse una beca del 80% para cursar cualquier programa en el Politécnico Grancolombiano, Juan siempre habló de su equipo y de la importancia que tuvo para que el se llevara ese beneficio. “Nuestro equipo tuvo una evolución notable, ya que siempre buscamos la victoria, lo mejor siempre, el trabajo en equipo es clave y todos resaltamos” afirmó Ibarra.

El jugador habló de la Copa Poli 2019, le pareció muy buena ya que exige un buen nivel futbolístico, tanto personal, como con el juego en equipo. Los participantes han sido muy reñidos y eso hace todos muestren su mejor nivel.

En lo personal, espera convertirse en jugador profesional, “Yo sueño con jugar en el fútbol español, en un equipo grande, pisar el terreno de Selección Colombia y ser reconocido por todos” declaró Ibarra después de la premiación.

Segundo mejor jugador

Volante del colegio De La Salle y clave para la obtención del título, Gustavo Borboa fue escogido el segundo mejor jugador del torneo y obtuvo una beca del 80% en el Poli.

El jugador venezolano no se olvida de sus raíces, su gusto por el fútbol comenzó cuando el tenía tres años y entrenaba en la cancha de su barrio, con un profesor brasileño, que le enseñó muchas cosas que ahora sabe. Agradece a Dios por ser estar en Colombia representando a su país.

Gustavo no olvidó sus inicios en el fútbol “he pasado por tres escuelas, primero en Venezuela en “Garotos de Melo”, después pasé por “Ciudad Vinotinto” que es de César Farías, exentrenador de la Selección de Venezuela, y acá en Bogotá en Vélez Sarsfield.

Su llegada a Colombia hace más de dos años fue grata “Estoy muy agradecido con mi colegio, porque mi acogida fue muy buena, el apoyo de mi familia es indispensable, fuimos conscientes de que no es fácil dejar unas raíces en un lugar, tener una nueva vida, con una realidad diferente, enfrentando nuevas situaciones y gracias a Dios nos hemos acoplado bien.

Es su segunda participación en la Copa Poli, la clave del título fue fijar un objetivo desde el principio. Salir a buscar la victoria en todos los partidos desde el primer minuto, dejando todo en la cancha, y siempre con un fin que es dejar en alto el nombre del colegio.

A nivel personal Gustavo espera terminar el colegio y entrar a la universidad a estudiar negocios internacionales, gracias a la beca obtenida en el Politécnico Grancolombiano. Sigue con el sueño de llegar a ser jugador profesional para representar a su país de la mejor manera y que su familia esté orgullosa de él.