Los Pinos clasificaron a la final de la Copa Poli

Los Pinos clasificaron a la final de la Copa Poli

Por Camila Castiblanco

En la cancha 9 de Xcoli se disputó la semifinal femenina entre Gimnasio Los Pinos y el INEM Francisco de Paula Santander. Durante todo el encuentro Los Pinos demostraron un juego de posesión y construcción de jugadas tocando el balón a ras de piso. Mientras que el equipo visitante realizaba presión alta sobre sus rivales tratando de impedir que no salieran con facilidad.

El primer gol del partido llegó rápidamente en el minuto 6 a favor de las chicas de Los Pinos, por intermedio de Laura Alvarado quien con su pie izquierdo remató y envió el balón al fondo de la portería. Ese gol tempranero hizo que las jugadoras del INEM estuvieran desconcentradas y casi marcarán en propia puerta en una jugada de Tiro de esquina.

Juliana Correa en los minutos 16 y 17 tuvo dos oportunidades de aumentar el marcador para su equipo, pero sus disparos se fueron desviados.

El único acercamiento para el INEM fue en un tiro de esquina cobrado por Angie Arias, pero la guardameta Paula Garavito capturó la esférica sin problema.

La desconcentración del INEM siguió en el minuto 38 cuando la arquera Angie Rico sacó corto y Sofía Almeida anticipó la jugada rematando desde fuera del área e incrustó el balón en el ángulo superior derecho para el 2 por 0.

La última opción de la primera mitad fue para el equipo local en un remate desviado de Camila Posada.

Para el inicio de los segundos 40 minutos ambos equipos realizaron cambios. Por un lado, en Los Pinos ingresó Yuliana Leyton por Natalia Cardozo. Mientras que por INEM Sofia Gonzáles fue reemplazada por Sarai Moreno.

La segunda mitad fue diferente para el INEM, pues en los primeros minutos tuvo una actitud diferente y presionaba bastante con el fin de lograr el descuento. Sin embargo, en el minuto 44, Camila Posada tras estrellar un balón en el horizontal aprovechó el rebote en la segunda jugada y concretó con un remate el 3 por 0.

Juliana Correa tuvo que ser sustituida por Valentina Acero en el minuto 53, tras recibir un golpe en la cara en un choque con Hazbleydi Romero.

La opción más clara para el INEM llegó un minuto después de la sustitución, cuando Luisa Valencia disparó con su pierna derecha, pero Valentina Cháves despejó el balón en la raya de la portería. Posteriormente Karina Murillo impactó la esférica desde fuera del área la arquera Garavito estaba bien posicionada y atajó con su mano derecha la opción de gol.

El partido se definió en los minutos 58 y 62 cuando las jugadoras Andrea Vega y Laura Alvarado marcaron para Los Pinos dejando el marcador 5 por 0. Los minutos restantes no tuvieron mayores emociones y de esta manera el equipo local clasificó a la final en la segunda versión de la Copa Poli.

Al final del encuentro Karina Murillo del INEM dijo cuál fue la falencia en el partido: “la comunicación y concentración, junto con la falta de pases afectó para que no lográramos el resultado”. Por otro lado, Laura Alvarado, quien es una de las goleadoras del equipo con seis tantos, manifestó la clave por parte de su entrenadora “nos dijo que trabajáramos en equipo, no estresarnos y estar organizadas siempre”.

La final se jugará el sábado 29 de septiembre en las canchas Xcoli entre Gimnasio Los Pinos y Agustín Fernández.

Terna arbitral

Central: William Viana

Línea 1: Esneider Lemus

Línea 2: Eduard Molina

Gimnasio Los Pinos

Formación: Paula Garavito; Natalia Cardozo, María José Quintero, Sara Díaz, Valentina Cháves; Andrea Vega, Sofía Almeida, Enna Díaz, Laura Alvarado; Juliana Correa y Camila Posada.

D.T: Katherin Ríos

INEM Francisco de Paula Santander

Formación: Angie Rico; Angie Arias, Carol Vargas, Ingrid Pineda, Sofía González; Karina Murillo, Paula Arroyave; Anamaría Galvis, Hazbleydi

Romero, Angie Corredor; Luisa Valencia.

D.T: Carlos Forero