Minuto de Dios avanza a la gran final de la Copa Poli 2018

Por Diego Moreno

El colegio Minuto de Dios venció 3 por 2 a Centro Don Bosco, en un partido colmado de emoción y alta tensión en la segunda versión de la Copa Poli 2018.

La cancha Xcoli 11 fue el escenario en donde estos dos grandes equipos se enfrentaron. Con uniforme blanco y negro, Don Bosco recibía a  Minuto de Dios quienes portaban una indumentaria con tonalidades verdes y blancas.

El partido inició con un gol tempranero al minuto 6, la anotación llegó gracias a un descuido de la defensa del Centro Don Bosco y Julián Tovar del Colegio Minuto de Dios,  asistió a su compañero Sebastián Martínez que remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 17 Joel Barreto de Centro Don Bosco, tuvo que ser retirado del campo por una lesión que obtuvo luego de una fuerte entrada de la defensa de Minuto de Dios, el jugador José Carmona entró en su lugar.

El primer tiempo finalizó con el marcador 1 por 0 a favor del equipo dirigido por el técnico Luis Carlos Lozano.

Cuatro goles en el segundo tiempo

El segundo tiempo inició con una sustitución en ambos equipos, por el lado de Centro Don Bosco Diego Hernández salió y fue remplazado por Camilo Cuadros, mientras que Juan Peña, de Minuto de Dios  entró a remplazar a Sebastián Martínez que sufrió una fuerte entrada al final del primer tiempo.

Transcurridos 8 minutos del segundo tiempo; nuevamente, un error de la defensa de Centro Don Bosco, fue la oportunidad perfecta para que Daniel Torres de Minuto de Dios anotara el 2 por 0.

El partido era dominado por el Colegio Minuto de Dios; sin embargo, una mano de la defensa de Minuto de Dios en su propia área terminó en penalti a favor de Centro Don Bosco, el encargado de ejecutar esta falta fue John Quiñonez, el jugador disparó al poste izquierdo del portero y el balón terminó al fondo de la red, 2 por 1.

Al minuto 19, Nicolás Erazo del Minuto de Dios salió y fue remplazado por Jonathan Ibarra.

Centro Don Bosco aumentó su ofensiva con el pasar de los minutos, sus jugadores lanzaban pases a profundidad, pero sus delanteros no podían concretar esos pases en gol. Fue por esto que el técnico del Minuto de Dios remplazó a Andrés Ruiz por Diego Martínez, para mejorar su defensa.

Faltando cinco minutos para que finalizara el partido, el técnico Luis Carlos Lozano quiso asegurar su victoria ingresando a Andrés Codina que entró a sustituir a Nicolás Rodríguez.

El partido había perdido muchos minutos debido a las constantes faltas que cometían los jugadores, en algunos casos los jugadores debían ser atendidos; es por eso que el árbitro adicionó cuatro minutos más.

Al minuto 42 de adición, Julián Tovar del Minuto de Dios interceptó un pase a profundidad lanzado por sus compañeros. El número 9 terminó anotando el 3 por 2 a favor del minuto de Dios.

Dos minutos después, Daniel Peña del Centro Don Bosco recibió un pase cruzado y empujó el balón con su pierna derecha, anotando y descontando en el marcador 3 por 2.

El partido finalizó con los jugadores del Minuto de Dios celebrando su paso a la gran final de la Copa Poli 2018.

“Supimos manejar el partido y salimos victoriosos”: Julián Tovar

Autor de 1 gol y 1 asistencia, hacen de Julián Tovar la figura del partido. El delantero del Minuto de Dios señaló que el partido fue muy difícil, y que el sacrificio de sus compañeros fue vital para llevarse la victoria.

Además agregó que en la final su equipo debe manejar el partido con mucha inteligencia y definición.

Alineaciones

Centro Don Bosco: Diego Hernández, Joel Barreto, Sebastián Hernández, Cristian Barbosa, John Quiñonez, Daniel Peña, José Ruiz, Marlon Angarita, Pablo Quinceno, Diego Ochoa, Michael Barrios.

Director Técnico: Wilmar Gonzales

Minuto de Dios: Esteban Herrera, Álvaro Amario, Andrés Ruiz, Julio Ramírez, Julián Sosa, Andrés Gamba, Nicolás Rodríguez, Sebastián Martínez, Julián Tovar, Nicolás Erazo, Daniel Torres.

Director Técnico: Luis Carlos Lozano

Árbitros: Edgar Vargas, Eder Celis, Diego Pardo.