Minuto de Dios avanza a semifinal de la Copa Poli 2018

Minuto de Dios avanza a  semifinal de la Copa Poli 2018

Por: Diego Moreno

El equipo dirigido por Luis Carlos Lozano se impuso 3 por 2 ante el Colegio de La Salle.

La cancha Xcoli 13 fue el lugar de encuentro entre estos dos equipos. Desde que inició el partido se pudo apreciar el alto nivel de estos combinados, Colegio La Salle llegaba con peligro al área rival; sin embargo, los muchachos del Minuto de Dios no permitían que los ataques de su contrario terminaran en gol.

Miguel Ortiz de La Salle fue el encargado de abrir el marcador. El jugador aprovechó un pase a profundidad al minuto 18, disparó al arco protegido por Esteban Herrera sin y este no pudo detener la trayectoria del balón.

La celebración de La Salle no duraría mucho, el encargado de anotar el empate fue Sebastián Martínez, el jugador aprovechó un error en la salida del portero y anotó de sombrerito al minuto 10 el 1 por 1.

El gol motivó a los jugadores del Minuto de Dios, debido a que un minuto después, Daniel Torres interceptó el saque largo de su portero y disparó un potente remate que acabó en el fondo de la portería dándole el 2 por 1.

El equipo de La Salle no se dejó opacar por esos goles seguidos, en el minuto 24, nuevamente Miguel Ortiz sería el encargado de equilibrar el marcador. Él número 7 del equipo aprovechó un error en la defensa rival, y con su pierna derecha empujó el balón qué terminó en el fondo de la red, marcando el 2 por 2.

Cuatro minutos después, el goleador del Minuto de Dios, Daniel Torres  no perdonó cuando el portero Juan Ramírez de La Salle se equivocó en la devolución del balón. El número 10 del Minuto de Dios anotó su segundo gol del partido, colocando a su equipo 3 por 2 arriba en el marcador.

Gran intensidad en el segundo tiempo

El segundo tiempo se caracterizó por el gran número de ocasiones erradas por ambos equipos.

Al minuto seis, ambos técnicos realizaron cambios de jugadores, por parte del Minuto de Dios se retiró Jonathan Ibarra e ingresó Juan Peña. El técnico de La Salle decidió sustituir a Nicolás Rodríguez por Santiago Martínez.

El tiempo transcurría y ningún equipo podía hacerle daño al rival, al minuto 20, el técnico Luis Carlos Lozano del colegio Minuto de Dios remplazó a  Julián Sosa por Daniel Torres.

El marcador seguía sin moverse, fue así que al minuto 32, Juan Peña fue sustituido por Andrés Codina en el Colegio Minuto de Dios.

Al filo del final del segundo tiempo, el árbitro pitó penal a favor de La Salle, el encargado de ejecutar la falta fue Nicolás Durán, el jugador disparó al poste derecho del portero, pero este ya había adivinado su intención y tapó el balón, llevándose así la última oportunidad para el equipo La Salle de empatar el partido.

El partido terminó con el equipo del Minuto de Dios consolando a los jugadores de La Salle, mientras estos lloraban por su eliminación de la Copa Poli 2018.

“He vivido una experiencia muy buena”: Sebastián Martínez

El número 10 del Colegio Minuto de Dios, es una muestra clara de olfato de gol y juego limpio.

Martínez anotó dos goles que aseguraron el pase de su equipo a la semifinal. El goleador señaló que el siguiente partido deberá afrontarlo con “verraquera” y jugar hasta el último segundo del partido.

Al final del encuentro, se le vio animando a uno por uno a los jugadores del equipo rival, mientras ellos lamentaban su eliminación.

Alineaciones

Colegio de La Salle: Nicolás Rodríguez, Juan Ramírez, Juan Loaiza, Fernando Echeverría, Gustavo Barboa, Héctor Gutiérrez, Camilo Villamil, Juan Ibarra, Nicolás Duran, Carlos Salgado, Miguel Ortiz.

Director Técnico: Tomas Molano.

Minuto de Dios: Juan Peña, Esteban Herrera, Álvaro Amaris, Andrés Ruiz, Julio Ramírez, Julián Sosa, Andrés Gariba, Jonathan Ibarra, Nicolás Rodríguez, Sebastián Martínez, Julián Tovar.

Director Técnico: Luis Carlos Lozano.

Árbitros: John Vásquez, Moisés Gonzales, Bryan Herrera.