Minuto de Dios consiguió su segundo triunfo

Por: Nicolás Estévez

Primer Tiempo

En un principio el partido estuvo dominado por el ritmo que imponía el William Mackinley, intentaban mucho en la media distancia, pero no eran precisos de cara al arco. Estos ataques fueron controlados de buena manera por el sector defensivo del Colegio Minuto de Dios, que luego de un tiro de esquina y ganar el rebote en el borde del área consiguió el 1-0 mediante Santiago Rodríguez marcado con la camiseta número 12.

Sobre el final de la primera parte el control del partido lo asumió el Minuto de Dios, en uno de los muchos ataques forzó un penalti que posteriormente fue convertido por Sebastián Martínez con el dorsal 10, de este modo terminó el primer tiempo.

Segundo Tiempo

El mismo Sebastián Martínez amplió el marcador en el inicio de la segunda parte para el 3-0. El William Mackinley intentaba descontar en el marcador, pero esto le fue imposible. Contrario a esto al minuto 61 el Minuto de Dios logró el 4-0 por intermedio del volante 8 Miguel Herrera. Este fue el marcador definitivo al completarse los 80 minutos.

Figura del partido

Sebastián Martínez

Sin lugar a duda, el jugador más influyente fue Sebastián Martínez número 10 del Minuto de Dios. ‘Cúcuta’ como le dicen sus compañeros de equipo, no solo consiguió convertir en dos oportunidades, sino que además ayudó al crecimiento del Minuto de Dios en momentos determinantes del partido “Feliz porque ganamos y estamos a un paso más de clasificar; actualmente, somos el equipo campeón y la idea es defender el título. El otro equipo fue admirable, se nos tornó difícil y empezó bien el partido, pero, poco a poco, se fueron abriendo los espacios y entraron los goles de nosotros.”

Alineaciones

Santiago Rodríguez

Diego Martínez

Una final anticipada

El Minuto de Dios tendrá la difícil tarea de cerrar la fase de grupos contra el Agustín Fernández, ambos llegan con 6 puntos a este partido y quien gane pasará a la ronda de semifinales.