No hubo juego entre Mackinley y Jordán de Sajonia

Por: Nicolás Estévez

Ninguno de los dos equipos se presentó al partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D.

El Gimnasio William Mackinley y el Colegio Jordán de Sajonia no se presentaron al último partido del grupo, ya que llegaban sin posibilidad de avanzar a la siguiente ronda luego de perder sus dos primeros encuentros.

El camino del Jordán de Sajonia

Clasificó de manera directa a la fase de grupos, porque hizo de manera correcta su inscripción a la Copa Poli 2019. Tuvo que ocupar el grupo D, junto al Minuto de Dios (campeón actual), el Agustín Fernández y el Gimnasio William Mackinley.

En su primera salida enfrentó al Colegio Minuto de Dios, en este partido consiguió una derrota 3-2 iniciando la Copa con el pie izquierdo. En la segunda fecha del grupo su rival fue el IED Agustín Fernández, conjunto que lo venció 4 goles por uno.

En este punto el Jordán de Sajonia llegaba sin posibilidades a la última fecha, dado que el Minuto de Dios y el Agustín Fernández ganaron sus dos partidos y se enfrentarían en el tercer partido.

El William Mackinley en el grupo D

A pesar de ser un participante importante durante la edición 2018 de la Copa Poli, el Gimnasio William Mackinley tuvo que arrancar Copa Poli 2019 desde la fase de repechajes debido a la inscripción tardía en el certamen. En dicha fase enfrentó al Colegio Uni Latina que superó con facilidad 5-1, resultado que le dio el cupo en el grupo D.

En el primer partido del grupo el William Mackinley se enfrentó al Agustín Fernández, fue derrotado en un partido reñido 6-4. Por la segunda fecha del grupo tenía una dura tarea frente al Minuto de Dios, a pesar de haberlo intentado el resultado final fue una derrota y de paso la eliminación de la Copa Poli 2019.

En partido estaba programado para las 11 de la mañana en la cancha 13 de Xcoli.