Partido ‘caliente’ entre los líderes del grupo B

Por Nikolás Cobos

Se enfrentaron los colegios Gimnasio Moderno y el Colegio Señora de la Paz en un partido polémico, marcado más por la ‘calentura’ de los jugadores y de los técnicos, que por el fútbol que se mostró en el terreno de juego.

Con tan solo cuatro minutos del transcurso del encuentro, llegó el primer gol del colegio Señora de la Paz, en los pies de William Zapata, dejando englobado al arquero rival con una vaselina. Pasaron aproximadamente 30 minutos para que el partido volviera a coger ritmo y se pudiera vivir otro grito de gol, en esta ocasión para el Moderno, con anotación del goleador del torneo, Juan José Valbuena, de tiro libre, para un marcador de 1 a 1 al final del primer tiempo.

Emociones del segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con emociones. En el minuto 17, Valbuena convirtió el segundo del Moderno, dejándolos en la delantera del encuentro. Tres minutos después, llegó el tercero. El técnico del Moderno, Santiago Duque, celebró el gol deliberadamente, algo que causó molestias y cruce de palabras con el entrenador Néstor Mejía, del colegio Señora de la Paz.

El encuentro continuó su transcurso y al minuto 33, Manuel Pardo logró descontar para el Señora de la Paz, dejando a un gol de diferencia el partido. En una jugada aislada, el Moderno llegó al área y causó un penal, que fue discutido por los bandos y que creó una polémica sobre la actuación del árbitro en el campo de juego.

El penalti fue convertido por el número 10, Juan José Valbuena, que se certificó como figura del partido. El gol le permitió al Gimnasio Moderno sentenciar la victoria en 4-2 y confirmar el liderato del grupo B.