Santa Isabel de Hungría a la final de la Copa Poli

Por Gustavo Roa

El Gimnasio Moderno llegó a este encuentro como el gran favorito, no solo por ser el actual campeón, sino también por haber dejado en el camino a grandes contendientes como el William Mackinley y el Inem Francisco de Paula Santander. Por el lado del Santa Isabel de Hungría, el colegio había eliminado a Gimnasio el Lago en octavos y al Nuevo Gimnasio Cristiano en cuartos.

El partido lo inició ganando el Gimnasio Moderno con un gol al minuto ocho, el autor de esta anotación fue el jugador Juan Diego Silva, en esta acción, Silva amagó y se liberó de su marca, disparó a puerta desde fuera del área y anotó el primer gol del partido.  Por esta anotación el Moderno inclinó la cancha a su favor y dominó gran parte del primer tiempo; hasta que en el minuto 35 llegó el empate para Santa Isabel de Hungría, este gol lo anotó Daniel Rincón, después de este gol, el primer tiempo no dio más aproximaciones a puerta para ambos equipos.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo inició, el Moderno empezó a atacar, hasta que en el minuto cincuenta, Jacobo Pimentel anotó en una jugada a balón parado anotó para el Moderno, esto significó una gran emoción para el campeón. Después de esto, el Moderno empezó a atacar a Santa Isabel de Hungría, pero la tercera anotación no llegó.

En la mitad del segundo tiempo, el jugador Nicolás Sánchez marcado con la camisa número dos vio la roja en una acción de contraataque del Moderno, esto obligó al técnico a plantear un partido diferente. A pesar de las expulsiones, en el minuto 70 del partido, en un tiro de esquina, Juan Pablo Moreno le dio el empate a Santa Isabel de Hungría por la vía del cabezazo, esto emocionó de gran manera a los jugadores, al técnico y a los asistentes del Santa Isabel de Hungría.

Después de este gol el Santa Isabel de Hungría empezó a generar juego ofensivo en contra del Moderno, a raíz de esto, en una acción ajena al juego limpio, Juan Diego Silva del Modero vio la segunda amarilla y por ende la roja.

El partido estaba igualado en jugadores en el campo y en goles, hasta que en el minuto 79 Santa Isabel de Hungría generó un remate a puerta y el balón desvió en Michael Sánchez, el técnico de Santa Isabel de Hungría y sus jugadores estallaron en emoción, mientras que Santiago Duque, técnico del Moderno, motivaba a sus jugadores.

El árbitro dio cinco minutos de adición, en este tiempo por palabras ofensivas, Juan Felipe Noguera del Moderno vio la roja directa, al igual que Julián Cantillo por una agresión al rival. El partido siguió y Juan Diego Cruz, arquero de Santa Isabel de Hungría salvó a su equipo de un gol que hubiese llevado el partido a Penaltis, luego de esto el árbitro Andrés Cañón dio por finalizado el partido, los jugadores de Santa Isabel de Hungría estallaron en júbilo.

Figura del partido

Juan Diego Cruz, arquero de Santa Isabel de Hungría fue la figura del partido debido a sus intervenciones que salvaron en varias oportunidades a su colegio de la eliminación del partido. Para Juan Diego este fue un triunfo muy importante, debido a que es la primera participación de su institución en la Copa Poli. El jugador Salió ovasionado por sus compañeros debido a una atajada en la última acción del partido.

Nóminas

Gimnasio Moderno: Pablo Manrique, Alejandro Rocha, Santiago Suárez, Nicolas García, Nicolás Garay, Pablo Abreo, Juan Marín, Juan Silva, Juan Noguera, Jacobo Pimentel y Lucas Posada.

Santa Isabel de Hungría: Juan Cruz, Juan Ramírez, Juan Moreno, Nicolás Sánchez, Óscar Arango, Ángel Cano, Julián Cantillo, Daniel Rincón, Manuel Vega y Fernando Figueroa.

Jueces

Central: Andrés Cañón

Línea uno: Juan Beltrán

Línea dos: Carlos Calderón

Amonestados

Amarilla: Juan Diego Silva X2 GM, Santiago Pinzón GM, Santiago Suárez GM, Nicolás Sánchez SIH, Michael Sánchez SIH.

Roja: Juan Diego Silva GM, Juan Felipe Noguera GM, Nicolás Sánchez SIH y Julián Cantillo SIH.