Se inaugura la Copa Poli 2018

La Copa Poli se inauguró entre colores, música y recuerdos del torneo del 2017. Este 10 de septiembre las canchas de Xcoli al norte de Bogotá fueron el escenario del desfile inaugural que contó con la participación de los ocho equipos femeninos y los 32 masculinos que componen el torneo. Con banda marcial de apertura de desfile uno a uno se fueron presentando los equipos para hacer el juramento al juego limpio y cumplimiento de las normas y reglas de la Copa Poli, la apertura contó con diferentes momentos.

Grupo a grupo fueron entrando a la cancha los equipos a medida que iban siendo llamados por en el animador, los primeros en ingresar fueron los actuales campeones de la Copa Poli, el Gimnasio Moderno. Una vez todos formados se dio paso a los actos protocolarios antes de la patada inicial de los partidos de la primera fecha.

Con un radiante sol capitalino, la tensión de los nuevos participantes y la satisfacción de los que vuelven a las canchas luego de un año, se conformó un ambiente deportivo, de juego limpio y sana competencia en donde se estaba a la espera de encontrarse frente a frente con el rival en la cancha asignada.

El himno nacional, el juramento deportivo a la bandera y el himno de Bogotá dieron la solemnidad de la apertura que contó con las palabras de Javier Jiménez, gerente de mercadeo del Politécnico Grancolombiano y el recibimiento y aclaración de aspectos reglamentarios por parte de Javier Martínez, director de la competición.

Revive la inauguración de la Copa Poli

Desde los más aguerridos competidores, hasta la ternura de las porristas más entusiastas fueron el marco para abrir la fiesta en donde se conjuga el deporte y la academia y en donde el mayor ingrediente es la pasión de los competidores que corresponde a la misma pasión que buscan Politécnico Grancolombiano en sus estudiantes.

Terminado el acto inaugural los equipos se dirigieron a los campos correspondientes para jugar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Poli. Llegó el momento de que rodara el balón y de que llegaran los goles y así dar inicio al torneo que se comienza a configurar como uno de los más importantes a nivel intercolegiado de Bogotá.