Se inauguró la Copa Poli 2019

Por: Julián Peña

El 9 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición de la Copa Poli.

Con la presentación de los 16 equipos participantes en la edición 2019, se llevó a cabo la inauguración y primera jornada del torneo. Acompañado de la banda marcial del colegio Gimnasio Moderno, los equipos a competir desfilaron en la cancha principal en donde se tenía un escenario dispuesto para la ocasión.

Cada equipo posó el uniforme con el que competirán en la copa, y un cartel que identifica el nombre de la institución. Seguido a esto, el himno de Colombia y Bogotá daban la apertura a esta nueva edición.

En acto de juego limpio y convivencia, los capitanes de todos los equipos hicieron una fila, pasando el balón por cada uno, comenzando desde el capitán del actual campeón, Minuto de Dios. Al finalizar este acto, las palabras de Javier Darío Jiménez, director de mercadeo del Politécnico Grancolombiano, llenaban de esperanza a los jugadores para dar lo mejor de sí, motivándolos a ser los campeones de este año.

Con el paso de las ediciones, la Copa Poli se ha convertido en un espacio para la integración y desarrollo de jóvenes deportistas, no solo en el ámbito deportivo, inculcar el respeto y compañerismo, es otro de los puntos clave que tiene la Copa.

Hasta el próximo sábado 21 de septiembre, los jugadores competirán por quedarse con el título de campeón; así mismo, están en juego las becas que ofrece la universidad, que serán escogidas por la organización del evento.

Colegios participantes:

Don Bosco