Sufrida clasificación de Minuto de Dios

Sufrida clasificación de Minuto de Dios

Por: Camila Martínez Lemus

Se dio inicio a la fecha de octavos de final de la Copa Poli 2018 entre el Liceo San Basilio Magno contra el Colegio Minuto de Dios en la cancha número 9 de Xcoli.

El juego entre los dos colegios fue parejo en pases, en conducción de balón y en opciones de gol, se les vio las ganas de seguir vivos en la Copa Poli. Al minuto cuatro del primer tiempo llegó el gol del rojo y blanco San Basilio Magno luego de un tiro libre cobrado por Santiago Rodríguez y el cabezazo del central Juan Triana rompiendo el arco rival para el 1 por 0. Pero el Colegio Minuto de Dios no dio ventaja y al minuto siete llegó la anotación del empate, también de pelota quieta, luego de un centro, Daniel Torrez punteo el balón para el 1 por 1 en el compromiso.

 

Tiempo después llegaría el descuento luego de un autogol ocasionado por el verde y blanco Minuto de Dios quien daría el descuento a favor del San Basilio dejando un marcador 2 por 1. Tres minutos más tarde Minuto de Dios no decae y anotó nuevamente para el empate 2 por 2 gol del número 7 Nicolás Erazo después de un pase filtrado por el delantero Julián Tovar.

En el transcurso de la primera mitad al minuto 32 llegó de nuevo el gol a favor de Minuto de Dios luego de un error en la salida de la línea defensiva del San Basilio que dio el 2 por 3 en el partido. Pero fue un juego de toma y dame, por lo que llegó el empate al minuto 35 por parte de San Basilio gracias a la definición del volante Nicolás Posada para el 3 por 3 de los primeros 40 minutos.

Para el inicio del segundo tiempo no hubo ninguna sustitución para ambos equipos, continuaron con el once inicialista. Dado el apretado encuentro el director técnico Luis Carlos Lozano al minuto 52 decidió hacer su primer cambio para el Minuto de Dios, entró el número 12 Andrés Codina por Andrés Gamba para fortalecer la línea de volantes.

Al minuto 55 llegaría el doblete de Nicolás Posada para el descuento 4 por 3 a favor del colegio dirigido por David Sanabria. Tiempo después al minuto 62 llegó la primera sustitución del San Basilio, entró Santiago Roa por el número 10 Santiago Rodríguez. Un minuto después el Juez César Lozano amonestó al volante Bryan Parra con tarjeta amarilla.

Al minuto 68 llegó la última sustitución del Minuto de Dios, entró el 17 Juan Peña por el 7 Nicolás Erazo. Un minuto después el verde y blanco no dio más ventaja frente a rival y el delantero Julián Tovar de la casaca número 9 y uno de los máximos goleadores del torneo dio el empate 4 por 4 a su equipo, dándoles la oportunidad de seguir vivos.

Al minuto 70 llega la segunda amonestación para el San Basilio, tarjeta amarilla para el defensa central Juan Triana. Con un marcador 4 por 4 se acabó el partido y se definió por cobros desde el punto penal el colegio que clasificaría a la siguiente ronda del torneo.

Definición punto penal

Liceo San Basilio Magno                                          Colegio Minuto de Dios

 

(15) Nicolás Posada                          1-1                   Nicolás Rodríguez    (6)

(2)   Juan Del Portillo                         2-2                   Sebastián Martínez (10)

(17) Bryan García                              3-3                   Julián Tovar             (9)

(9)   Nicolás Bonilla                           4-4                   Julio Ramírez           (2)

(18) Juan Triana                                5-5                   Andrés Ruiz             (3)

(3)   Miguel Sánchez                         5-6                   Álvaro Amaris           (4)

 

En el último tanto el cobrador Miguel Sánchez del San Basilio no logró anotar y dió la clasificación para Minuto de Dios. Quedando 5 por 6 en el marcador global.

“Es la primera vez que participamos y estamos muy felices, los chicos se lo merecen, han trabajado en el torneo supérate y eso nos ha ayudado, fue sufrido por los errores defensivos, nos costaron caro, pero logramos sacarlo adelante, un equipo unido, muy orgulloso de ellos. El equipo rival muy fuerte, tiene excelentes jugadores y el portero fue genial, pero se nos dio a nosotros clasificar gracias a Dios”. Manifestó el Dt Luis Carlos Lozano del Minuto de Dios.

Por otro lado, el volante Nicolás Posada del Liceo San Basilio Magno dijo: “Tuvimos muchos errores defensivos, siento que nos ganaron la espalda y siento que nos faltó un poco más de agresividad en la cancha, porque tuvimos mucho tiempo el balón pero nos faltó siempre aprovechar jugadas, viveza y concretar muchas opciones. La Copa Poli no se dejó algo muy bonito, el jugar como familia, el sentir la pasión de este deporte que une personas, sentirlo como colegio, era el momento fue una experiencia genial, si nos vuelven a invitar la otra generación estoy seguro que hará una buena representación”.

 

Luego de un difícil empate 4 por 4 la clasificación se definió desde el punto penal, Minuto de Dios le ganó 6 por 5 al Liceo San Basilio Magno. Minuto de Dios clasificó a los cuartos de final de la Copa Poli.

 Alineaciones:

Liceo San Basilio Magno: Iván Rocha, Juan Del Portillo, Juan Triana, Bryan García, Juan Perdomo, Santiago Rodríguez, Bryan Parra, Julián Prieto, Miguel Sánchez, Nicolás Posada y Nicolás Bonilla.

Dt: David Sanabria.

Colegio Minuto de Dios: Esteban Herrera, Sebastián Martínez, Álvaro Amaris, Andrés Ruiz, Julio Ramírez, Julián Sosa, Nicolás Rodríguez, Daniel Torres, Julián Tovar, Nicolás Erazo y Andrés Gamba.

Dt: Luis Carlos Lozano.

Juez: César Lozano.